Arquitectos ingleses interesados por la vida en el trópico

La Escuela de Arquitectura de VERITAS en conjunto con la Architectural Association de Londres, una de las mejores escuelas de arquitectura a nivel mundial, llevarán a cabo el curso Tropicality que busca explorar y recolectar las experiencias de la vida en el trópico desde el punto de vista cultural y arquitectónico desde el 1 y hasta el 17 de agosto del 2015.

Mailchimp

Dentro del programa de actividades se tiene prevista una peregrinación a la Basílica de la Vírgen de Los Ángeles en Cartago como inicio del taller, también se tendrán invitados especiales, charlas, lecturas, grupos de trabajo, entrevistas entre otras actividades.

Tropicality es un nuevo programa que busca descubrir y exponer las formas de vivienda tropical a través de historias de arquitectura sobre el hogar, la cultura y el lugar. El curso taller tendrá una duración de dos semanas en las cuales los estudiantes harán un cortometraje basado en una serie de entrevistas en la que los participantes trabajarán junto con los tutores con el fin de registrar las historias y experiencias de las personas que viven en el trópico costarricense para componer su propia historia sobre la arquitectura, la domesticidad, personas, casas, calles, barrios y la ciudad.

El taller internacional contará con la participación de expertos como Tamar Shafrir, arquitecta y escritora israelí, experta en temas de diseño; Martina Muzi, diseñadora industrial nacida en Roma, quien estudia el papel del diseño en la evolución del rol femenino en la sociedad.

El propósito de este taller es experimentar y cultivar extraordinarias ideas de diseño, perfeccionar sus habilidades como diseñadores y para refrescar una sensibilidad arquitectónica a las interrelaciones de organizaciones materiales, el espacio y la percepción humana y reacción.

En este programa intensivo participan egresados y estudiantes de grado y posgrado de las carreras de Arquitectura, Diseño del Espacio Interno y Cine y Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *