Primer “Musical” en Costa Rica

Por MBA Argentina Soley, profesora universitaria.

Hace algunas semanas ocurrió algo insólito en nuestro país, se llevó a las tablas un montaje de alto nivel, el primer “Musical” en Costa Rica: West Side Story, en el Teatro Popular Melico Salazar.  Un clásico del teatro mundial.

FBCover_WSS


Quizá no fue del conocimiento de muchas personas por algunas causas que no se pudieron superar: el escaso despliegue publicitario, debido al alto costo que esto representa, el corto tiempo que estuvo en cartelera, debido a la poca oferta de teatros disponibles para esta envergadura de montaje, y el no contar con doble elenco. Aún así se logró una semana de exitosas presentaciones, sumadas a una alta fuerza de equipo y a las experiencias adquirida por estos valiosos muchachos.

Un montaje cargado con muchas horas de trabajos y desvelos, pero lleno de gran entusiasmo y excelente calidad, realizado por los estudiantes de las Escuelas de Espacio de Diseño Interno y Arquitectura de la Universidad VERITAS, dirigidos por los profesores Jennifer Cob y David Valverde.

Interesante reto para jóvenes profesionales en varias disciplinas: bailarines, actores, cantantes y productores, quienes integraron de modo singular a dicho grupo de empeñosos estudiantes, llegando a consolidar un equipo altamente comprometido con un único fin: pasión por el éxito.

Por eso deseo en estas pocas líneas hacerlo del conocimiento de los lectores, para remarcar el impacto que una actividad como esta ha dejado en nuestro mundo artístico, social y cultural.

Pasan cosas grandes, bellas y maravillosas, en nuestro país de las cuales no tenemos noticias. Una juventud sana, tesonera, motivada que está haciendo posible lo que parecía inalcanzable, un éxito que hasta ahora  solamente se daba en los países desarrollados. ¡Adelante muchachos, esto es hacer patria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *