Entrega de reconocimientos del Concurso “Rediseñá el Parque de los Mangos”

“Nuestros sueños empiezan a plasmarse”. Con estas palabras Don José Joaquín Seco, Rector de nuestra Universidad, inició la entrega de los reconocimientos del Concurso “Rediseñá el Parque de los Mangos” ganado por los hermanos David y Sergio Gutiérrez Mora, egresados de nuestras Escuelas de Arquitectura y Diseño de Productos. El concurso convocado en colaboración con la Municipalidad de San José buscaba el replanteamiento de este parque josefino para crear un espacio al que puedan “volver y disfrutar los vecinos del barrio, los ciudadanos de San José, además de los estudiantes de la Universidad VERITAS”, según afirmó Don Johnny Víquez de Participación Ciudadana de la Municipalidad.

IMG_8467

Doña Ligia Quesada Madrigal, Directora de la Dirección de Planificación y Evaluación, en representación de la Alcaldesa Doña Sandra García, expresó la voluntad de seguir sirviendo a la comunidad a través de este “ejemplo de colaboración con la universidad, de acuerdo con las leyes, con el fin de generar calidad de vida y espacios abiertos a todos los josefinos y visitantes de nuestro cantón”.

IMG_8497

Ligia Quesada, David Gutiérrez, Oscar Pamio, Sergio Gutiérrez y José Joaquín Seco

Por su parte, Don Oscar Pamio, Vicerrector Académico de la Universidad se alegró por ver la concreción del trabajo de nuestra institución, “la materialización de los sueños”, para ayudar a que la gente vuelva a las calles y sanear los espacios públicos que, entre otras cosas, combaten el crimen”. Don Luis Diego Bolaños, Vicepresidente, abogó para que esta iniciativa sea la primera de otras muchas similares en nuestra ciudad.

“La gente cuida de la gente en los parques” afirmaron los ganadores, Sergio y David Gutiérrez Mora en su turno y mostraron su felicidad por esta iniciativa y el aliento que ha significado para ellos como proyecto que iba a realizarse y que no quedaría en el papel.

IMG_8498

David y Sergio Gutiérrez con los reconocimientos y el proyecto ganadot a sus espaldas.

“Las ciudades nacen del espacio público y esta es una plataforma ideal para que las personas recuperen esta áreas”, comentó Don Jorge Loría, Director a.i. de nuestra Escuela de Arquitectura, mientras DonXavier Roselló, Director de la Escuela de Diseño del Espacio Interno, expresó su alegría por el trabajo con la Municipalidad, el poder hacer realidad los proyectos de la academia y colaborar en el desarrollo de la ciudad. Por su lado, Don Alfredo González, Director de Calidad y Procesos Académicos, resaltó el hecho de que en la Universidad “damos herramientas a los estudiantes para que transformen la realidad”.

Imagenes del proyecto ganador.

FB_ParqueLosMangos_Ganador_1 FB_ParqueLosMangos_Ganador_3 FB_ParqueLosMangos_Ganador_4 FBCover_ParqueLosMangos_Ganador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *