“Rediseñá el Parque Los Mangos” ya tiene ganadores

 

Proyecto ESTES. Ganadores del concurso "Rediseñá el Parque Los Mangos"

Proyecto ESTES. Ganadores del concurso “Rediseñá el Parque Los Mangos”

David Gutiérrez Mora, Sergio Gutiérrez Mora y Alberto Castillo León, egresados de las Escuelas de Arquitectura y Diseño de Productos de VERITAS han sido los ganadores del concurso “Rediseñá el Parque Los Mangos” con su proyecto ESTES.

El conocido parque josefino, ubicado en Zapote frente a la zona 8 de las instalaciones de nuestra universidad, se encontraba deteriorado y ante esta situación VERITAS en conjunto con la  Municipalidad de San José firmaron un acuerdo y así convocar a la comunidad universitaria a este concurso con el fin de que tanto estudiantes como egresados propusieran una remodelación de esta área.

El objetivo es recuperar esta zona urbana para permitir su uso natural como parque, que proyecte las distintas iniciativas que surgen en el seno de la academia y como espacio de vinculación entre estudiantes y profesores con los habitantes del barrio y visitantes ocasionales, además de permitir un uso inclusivo de este espacio. También se busca ampliar el área destinada a peatones y residentes a través del ensanchamiento del parque hacia el costado Norte con la creación de un bulevar.

El jurado estuvo compuesto por:

– Arq. Oscar Pamio, Vicerrector Universidad VERITAS
– Arq. Vladimir Klotchkov, Municipalidad de San José
– DI. Alfredo González, Director CPA, VERITAS
– Arq. Jorge Loría, Director Escuela de Arquitectura, VERITAS
– D.I. Xavier Roselló, Director Escuela de Diseño del Espacio Interno, VERITAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *