Dr. Quince Duncan inaugura el II semestre de la NECTV con charla sobre afrodescendencia

La Nueva Escuela de Cine y Televisión (NECTV) de la Universidad VERITAS y el Festival Flores de la Diáspora Africana se complacen en presentar al escritor costarricense Dr. Quince Duncan, quien participará en la charla inaugural del segundo semestre de 2015 de la escuela.  El Dr. Duncan compartirá con los estudiantes su perspectiva sobre la afrodescendencia en Costa Rica con un enfoque positivo y motivacional, sin víctimas ni victimarios.

Mailchimp

Cada semestre la NECTV realiza una charla inaugural. El objetivo es presentar al estudiante de Cine y Televisión un tema de relevancia social o relacionado con su profesión para ampliar su acervo cultural,” comentó Gustavo Sánchez, Coordinador de Producción.

El Dr. Duncan es un miembro muy respetado de la literatura en Costa Rica gracias a su talento narrativo y su lucha en pro de los derechos de la población afrocaribeña. Ha sido premiado por sus estudios y su particular enfoque en temas de racismo. Sus cuentos y novelas retratan la realidad social de los afrodescendientes, y sus investigaciones se basan en esta cultura de la cual es miembro orgullosamente. Ha sido profesor y activista pero su principal motor es la literatura. Varias de sus publicaciones se encuentran en la lista de las galardonadas con el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría. De igual forma fue reconocido con el doctorado Honoris Causa por St. Olaf College, Minnesota.

La charla inaugural se realizará este lunes 10 de agosto a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio Roberto Sasso Sasso de la Universidad VERITAS.  El evento es gratuito y abierto a todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *