Niños y adolescentes disfrutaron en VERITAS LAB

“Hacé tu corto” y el “Junior Fab Lab” fueron los talleres que VERITAS desarrolló durante las vacaciones escolares y colegiales con el objetivo de que los niños y adolescentes vivieran la experiencia VERITAS.

Semana de jóvenes makers en el taller Junior FabLab

Ocho jóvenes entre nueve y dieciséis años de edad crearon, programaron y crearon sus ideas físicamente con impresoras 3D juguetes y otros objetos de plástico, acrílico, cartón o madera, valiéndose de programación abierta y libre con arduinos, little bits, una cortadora láser junto con taladros, pistolas de silicón, entre otros.

 

IMG_8062

La profesora Valentina Marín, uno de los alumnos y su proyecto de ventanas triangulares para edificio corporativo.

Bajo la batuta de la profesora Valentina Marín Echeverría, egresada de nuestra Escuela de Diseño de Productos, Mención de Honor por la calidad de su Proyecto Graduación, además de mejor promedio de la carrera, han creado un drawbot (robots que dibujan), un móvil que se prende por la noche con espirales que giran, un edificio corporativo con un diseño específico de ventanas triangulares en el ático y un barco impreso en 3D con luces y sirena.

IMG_8048

Piezas para drawbot.

 

IMG_8066

Móvil en cartón.

IMG_8036

Impresora 3D

IMG_8043

Bote impreso en 3D con sirenas y luces.

Jóvenes graban su primer corto audiovisual

corto

Durante esta misma semana también se llevó a cabo el Taller Hacé tu corto donde se han enseñado los conocimientos básicos para la realización de un audiovisual.  Los participantes han utilizado los equipos técnicos necesarios para realizar ejercicios prácticos con el fin de estimular la creación audiovisual a partir de la generación de un cortometraje.

Han aprendido las características del lenguaje audiovisual, sus necesidades técnicas, estéticas y de administración; contextualizadas en la realización y visionado de un cortometraje producido en las cercanías de la Escuela de Cine y TV.

photocamp
Este lunes 6 de julio iniciará el último curso Photocamp, taller intensivo de dedicación plena, organizado dentro de nuestra Escuela de Fotografía, que propone sistematizar y profundizar los conocimientos teórico-prácticos de la fotografía.

Al participante se le facilitarán los equipos técnicos necesarios para realizar los ejercicios prácticos y así estimular la creación a través de la fotografía, sus necesidades técnicas y estéticas; contextualizadas en la realización y visionado de las imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *