Apuntate a disfrutar los Días de Junio

blog junio

 

La Nueva Escuela de Cine y Televisión invita a la comunidad VERITAS y al público en general a pasar los últimos Días de Junio disfrutando de cortos y documentales de calidad, desde el lunes 222 y hasta el jueves 25 de junio en el Auditorio Roberto Sasso Sasso.

El plato fuerte de esa semana será el largometraje documental The sons of Tennessee Williams“, dirigido por Tom Wolff, quien estará presente y participará al final de la proyección de un conversatorio con todos los asistentes. Esta presentación se realiza con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

“The sons of Tennessee Williams”, cuenta la historia de los hombres gay de Nueva Orleans, quienes crearon una vasta y fantástica cultura de los populares Bailes Drag, en los años 50s.  Basándose en las tradiciones de Mardi Gras, estos hombres abrieron una vitrina pública a la cultura gay durante los años 60s.  Para 1969, existían ya 4 clubs gay estilo Mardi Gras que eran administrados por el Estado de Luisiana, quienes organizaban extravaganzas anuales en lugares cívicos de la ciudad.  Las mujeres de las familias más poderosas de la sociedad de Nueva Orleans suplicaban a sus estilistas  para que les consiguieran entradas.  Conjuntamente, lograron derrocar las leyes contra los gays de la época, escenificando una revolución de disfraces extravagantes, sin actos políticos, y ganaron libertades durante ese tiempo.

Tim Wolff, su director, es egresado del programa de Dirección para Teatro y Cine del California Institute of the Arts.  Estudió de cerca con el legendario director Alexander Mackendrick (The Ladykillers, Sweet Smell of Success) y el ganador de dos Premios Óscar, Terry Sanders.

En 1999, inició su primera producción, de cuatro realizadas hasta el momento, para el canal HBO. Produjo dos segmentos del popular programa de documentales “Real Sex” con su aporte Wigstock: The Movie filmmaker Barry Shils. En el 2001, el Sr. Wolff viajó a Haití como productor de HBO, para realizar un documental acerca de los deportados criminales estadounidenses de Puerto Príncipe.

“The Sons of Tennessee Williams”, su primer documental, hizo su debut en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs 2011 y desde ahí viajó a 30 festivales de cine alrededor del mundo, como parte de un lanzamiento extendido de 4 años a cargo de la distribuidora neoyorkina First Run Features, que incluye premiers teatrales en Nueva York y Los Angeles, artículos en el New York Times y Los Angeles Times, lanzamientos en DVD, Netflix, iTunes y Streaming por Amazon. En marzo del 2014, el Sr. Wolff viajó nuevamente a Corea del Sur y Camboya, bajo el auspicio del Departamento de Estado.  Allí, proyectó su documental y dio conferencias sobre la historia de los Derechos Civiles de la comunidad LGTB en los Estados Unidos.  En julio de ese año, se firmó un contrato con la francesa “Quadra Film Coalition”, para distribuir el documental internacionalmente.  En junio del 2015 el señor Wolff viajará nuevamente bajo el auspicio del Departamento de Estado a Honduras y Costa Rica.  En el marco de ese patrocinio, producirá un documental corto sobre la realidad de la comunidad LGTB, sus libertades e igualdad en Costa Rica.

No te perdás los Días de Junio

Lunes 22, 7:00 P.M.

Presentación de la Ley Participativa de Radio y Televisión

a cargo de la Msc. Ana Xóchitl Alarcón, representante de RED Mica

Proyección de cortometrajes Nueva Escuela de Cine y Televisión

(NECTV) 2015

Inauguración de la exposición “El Sombrerero”

Martes 23, 7:00 P.M.

Proyección de cortometrajes NECTV 2015

Miércoles 24, 7:00 P.M.

Proyección de cortometrajes NECTV 2015

Jueves 25, 6:30 P.M.

Proyección del largometraje documental Los hijos de Tennessee Williams

Dir. Tim Wolff (EE.UU.)

Presentación a cargo de Ivannia Monge, Defensoría de los Habitantes, y conversatorio con el director al finalizar la proyección.

El Auditorio Roberto Sasso Sasso se encuentra ubicado en Zapote, de Casa Presidencial 1 kilómetro al oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *