Veritas es parte del evento (in)CUBO: Costa Rica emprende y prototipa

inCubo_Mailchimp-15

La Universidad VERITAS en conjunto con la Universidad Estatal a Distancia inaugurarán este lunes 22 de junio la experiencia (in)CUBO, un evento dirigido a emprendedores, PYMES, y makers para protagonizar y construir la ruta nacional al desarrollo y prototipado de ideas. Dicho evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

“In Cubo nace a solicitud del MICIT en relación a conocer como está el ecosistema para el desarrollo del prototipado en el país. Es por ello que decidimos intervenir reuniéndonos con varios actores importantes en el ramo, desde la academia, el gobierno, las Pymes para identificar los retos que existe en el país actualmente para desarrollar un ecosistema de prototipado rápido”, comentó Carolina Taborda, Coordinadora del Centro de Investigación para la Innovación (CINNO) de la Universidad VERITAS.

” Y partir de esa identificación, definir un plan de acción con iniciativas ya concretas que podamos desarrollar en conjunto con el Ministerio y con otras instituciones interesadas”, agregó.

El taller fue ideado bajo el concepto del cubo como elemento constructivo que permite crear y al mismo tiempo jugar con la palabra incubar que se refiere al proceso de incubar una idea. A esta iniciativa se han sumado importantes actores en el campo del prototipado como 3D Elementos, Asociaciones Fab Labs y el CINNO, empresas relacionadas con el proceso de impresión 3D y corte láser, emprendedores y empresas de renombre en el desarrollo de la ciencia y la tecnología como INTEL y Cisco, así como también la Cámara de Industrias de Costa Rica.

La actividad dará inicio a las 8:30 a.m en la Sala Magna de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en Sabanilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *