“Entre nos Atelier” en publicaciones de España y Argentina

PLOT-24_gif

El trabajo de los arquitectos Michael Smith, actual subdirector del Atelier de Diseño Colectivo y Alejandro Vallejo graduado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad VERITAS fue elogiado por dos prestigiosas revistas especializadas en dicha disciplina; se trata de la publicación argentina “Plot” y la española “Arquitectura Viva”.

Los arquitectos trabajan en conjunto con la Asociación de Desarrollo Integral de la Reserva Indígena Cabécar Chirripó del Instituto Mixto de Ayuda Social y la fundación Holcim Costa Rica a través de su iniciativa “Entre Nos Atelier” un taller colectivo de diseño y arquitectura fundado por ambos en 2010.

El proyecto se enfoca en el Centro de Capacitación Indígena Käpäcläjui, ubicado en la reserva indígena Tayutic de Grano de Oro, Cartago que comprende un centro de capacitación y un albergue para el desarrollo de proyectos comunales.

Arquitecturaviva

La revista “Plot” recalca en la iniciativa del proyecto de utilizar materiales alternativos, diseño de bajo costo y el uso eficiente de los recursos bajo la premisa de un contexto ambiental sustentable. Por su parte “Arquitectura Viva” califica el proyecto “de diseño contemporáneo”, un espacio confortable, permeable, ventilado, en contacto directo con el entorno.

Los artículos fueron publicados en la edición de febrero 2015 de Arquitectura Viva y la edición Abril/Mayo 2015 en el caso de la revista “Plot”.

Ambas publicaciones destacan el mínimo impacto que tiene la iniciativa sobre el ambiente cuyo contacto mínimo con el suelo y su montaje de forma manual es un gesto de respeto que la comunidad indígena ofrece a la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *