Conozca cómo fue que participamos en WSS

WSS

“West Side Story” se convirtió en el primer musical al estilo Broadway presentado en el país y VERITAS estuvo ahí. A partir del 15 y hasta el 22 de junio de 2015 se llevará a cabo una exposición que pueda mostrar el proceso creativo en el que participó un grupo multidisciplinario de estudiantes de las escuelas de Arquitectura y Diseño el Espacio Interno.

Este grupo tuvo a su cargo el diseño escenográfico del musical y la galería Roberto Sasso Sasso será el recinto que permitirá compartir dicha experiencia con el público.

La exposición acercará al espectador al proceso de creación del trabajo realizado, un camino que inició en octubre de 2014 en cuya primera fase los estudiantes formaron equipos multidisciplinarios en donde se logra la participación de las escuelas de Diseño de Moda y una vinculación 100% de Diseño del Espacio Interno acompañando a la Escuela de Arquitectura en este ambicioso proyecto, para así pasar a la conceptualización de la idea en donde 4 equipos, 30 personas en total desarrollaron el concepto de la historia en aspectos como escenografía, iluminación, el diseño.

Las fases comprendieron aspectos como la elaboración de planos, vivir el montaje, gestionar la obra, estar presentes, hacer inspecciones, indicar a los constructores como debía ser el montaje , para finalmente vivir la experiencia de ver sus diseños construidos y funcionando en el escenario.

WSS3

“Se trabajó en los espacios, mutaciones escenográficas (transiciones de escena) e iluminación, elementos que unidos conformaron la escenografía del musical”, explicó Jennifer Cob coordinadora académica de la Escuela de Diseño del Espacio Interno.

David Valverde coordinador académico de la Escuela de Arquitectura vio el proyecto como una posibilidad de desarrollo profesional para los involucrados.

“Los estudiantes Veritas experimentan la posibilidad de desarrollar proyectos al lado de clientes exigentes lo cual lo cual hace de la experiencia académica de la Universidad Veritas única en el mercado”, declaró.

El proyecto representó un reto para los estudiantes quienes no están acostumbrados a abordar proyectos de este tipo pero sin duda una vez más demostraron que tienen la capacidad de desarrollarse en el mundo real, cumplir con las especificaciones y exigencias mostrando un alto grado de profesionalismo.

Esta muestra estará abierta de forma gratuita a todo el público. El horario de la galería es  8 a.m. a 5 p.m. y se mantendrá hasta el lunes 22 de junio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *