Abierta la convocatoria para FOTOVERITAS 2015

Convocatoria FV15

Para celebrar con imágenes el quince aniversario de la Escuela de Fotografía de VERITAS es que se encuentra abierta la convocatoria para los estudiantes de fotografía interesados en ser parte de FOTOVERITAS 2015 que se realizará el próximo mes de setiembre.

Esta convocatoria abre posibilidades de participación a cualquier tema, género fotográfico, formatos técnicos de realización y a sus posibles mezclas e hibridaciones.

Una vez que se reciba el material, el comité de selección establecerá ejes temáticos y curatoriales para las muestras que se realizarán en las galerías de la universidad y otros espacios de exhibición fuera de Veritas, con el propósito de generar un diálogo y intercambio conceptual que enriquezca a las diferentes propuestas visuales.

“La selección de imágenes será realizada por un grupo de profesores de la Universidad y por un invitado reconocido nacionalmente en el campo de las artes y de la imagen, quienes tomarán en cuenta para la escogencia final, la calidad técnica y coherencia formal y conceptual de las propuestas presentadas”, explicó Lingie Granados, Coordinadora de Extensión Académica de la Escuela de Fotografía.

¿Cómo participar? 

Este año se recibirán imágenes y proyectos únicamente en formato digital desde este momento y a través del sitio web: foto.veritas.cr

El cierre de la convocatoria será el 17 de julio.

Escogencia de las propuestas

La selección final de las imágenes y demás propuestas creativas, se dará a conocer después del 14 de agosto. A partir de esa fecha, los estudiantes deberán imprimir y retablar con acabados de alta calidad, sus imágenes seleccionadas para entregarlas el 3 de setiembre.

 Del 3 de setiembre en adelante se realizará el montaje de la exposición.  La inauguración de la muestra será el jueves 10 de setiembre de 2015.

Para tomar en cuenta

Si una imagen digital es seleccionada y luego de ser impresa no cumple los requisitos mínimos de montaje, podrá ser excluida de la exposición final.

Se requerirá por parte de los alumnos con imágenes seleccionadas, una colaboración activa y obligatoria en el montaje de la muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *