Para pensar y experimentar: Maratón de Diseño

Maraton

 

La Maratón de Diseño que organiza el Atelier de Diseño Colectivo se realiza el próximo sábado 6 de junio

Para vivir una experiencia lúdica, en la que intervienen diversos factores como el límite de tiempo, materiales determinados y la elaboración de ideas, se realiza la Maratón de Diseño. Organizada por los profesores Liudmila Kikish y Javier Nogués, del Atelier de Diseño Colectivo I y II, que se realizará el sábado 6 de junio de 8 a.m. a 10 p.m.

“La actividad del Maratón es un evento experimental de una jornada de diseño es una experiencia de taller como vivencia lúdica, donde se introduce a los estudiantes a un pensamiento de diseño experimental” explicó Kikish, encargada del ADC II.

Durante el maratón se trabajará con el montaje de un prototipo, anteriormente diseñado en el curso se le sumarán las proyecciones de distintos efectos de vídeo y movimiento, en búsqueda de la sincronización, de herramientas, tanto físicas como digitales para lograr experiencias de máxima experimentación continua posible en tiempo record.

“Como parte de la experiencia en el diseño, se quiere introducir al estudiante a la vivencia de una jornada completa de trabajo, donde existirá retroalimentación continua por parte de profesores, pasantes y los mismos estudiantes en el proceso”, agregó la profesora del ADC II.

Esta experiencia introduce a mejor conocimiento de la Universidad, posibilidades de sus instalaciones y oportunidades para DISEÑO.

“Para el maratón para el ADC1 se realiza un DESIGN CHALLENGE  de 6 horas, en las cuáles se les presenta un reto de diseño colectivo por equipos sobre el tema de un vestible y una posible solución a alguna problemática práctica. Los estudiantes elaboran una lluvia de ideas y se organizan en células para elaborar la propuesta junto con la presentación del proceso. Culmina con la exhibición y muestra del producto final”, explicó Nogués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *