Taller Internacional de Reportaje Televisivo con Cristina Andreu

taller

 

  • El taller está a cargo de Cristina Andreu, directora y guionista con gran experiencia en España

Inmediatez y rigor son los conceptos básicos del taller internacional de reportaje televisivo que se impartirá en VERITAS del 18 al 22 de mayo, a cargo de la profesora Cristina Andreu, quien forma parte del cuerpo internacional de profesores de la Nueva Escuela de Cine y Televisión (NECTV).

Este taller se dirige a estudiantes avanzados y profesionales en comunicación y televisión, periodistas, documentalistas y productores audiovisuales. El costo es de $1200 pero hay becas disponibles para quienes los interesados que cumplan con los requisitos. (Ver recuadro).

“En esta ocasión presentamos un taller que ofrece una actualización de las últimas influencias en los formatos de reportaje documental en la televisión contemporánea, manteniendo una relación con la historia de dicho género y sus paradigmas hacia el futuro. Es un curso fundamentalmente práctico donde se trabajará bajo los conceptos de inmediatez y rigor”, comentó la directora de la NECTV, Hilda Hidalgo.

La guía de este curso es de Cristina Andreu Cuevas (Casablanca, Marruecos) quien ha trabajado como directora y guionista de cortometrajes; script y asistente de dirección en largometrajes. Se incorpora en los inicios de Canal Plus diseñando proyectos y formatos, así como la dirección y guión sobre personajes de la cultura española.

Ha sido lectora de guiones para la productora Sogetel. Posteriormente se incorpora al Departamento de Especiales de Canal Plus en la dirección, guión y edición de especiales sobre: cine, making of de películas; documentales de arte. Es directora de uno de los cuatro episodios del Largometraje “Delirios de Amor”, protagonizado por Fernando Fernán-Gómez y Rosario Flores.

Destaca en su carrera, el guión y dirección del largometraje Brumal, basado en “Los altillos de Brumal” de Cristina Fernández Cubas, por el que fue nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel. Es autora del libro sobre Isabel Coixet,” Una mujer bajo la influencia”.

En el 2014 rueda el cortometraje documental Mi cámara y yo: “Bernarda Alba en Palestina” acerca de la historia de un grupo de jóvenes actrices en la ciudad de Belén.

Con “El Reportaje televisivo: una reflexión de lo inmediato”,  se estudiarán las características y estructuras sobre la realización de reportajes mediante visionados y análisis. En una segunda etapa, el taller se dividirá en subgrupos de trabajo para la realización de los diferentes reportajes en el área metropolitana; durante el proceso de investigación, preproducción, rodaje y edición se irán analizando y utilizando los fundamentos aprendidos. El último día del taller deben estar finalizados los diferentes reportajes para su proyección y análisis.

Tome nota

Fechas: 18 al 22 de mayo

Horario: 9 a 12 m.d. / 2 a 5 p.m.

Martes y miércoles: horario extendido por grabaciones

Matrícula $1.200 USD

Cupo limitado / Becas disponibles

Proceso de aplicación

Hoja de vida o CV

Propuesta de un posible tema para reportaje (1 a 3 párrafos)

 Requisitos para beca 80%

Carta de motivación (comentar el porqué está interesado en el taller y qué considera podría aportar como participante del mismo)

Inscripción e informes: cineytv@uveritas.ac.cr

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *