El Claustro ahora es para todos

 

Compartir experiencias y aprender de forma colaborativa son las metas de los Talleres Creativos,  la gran novedad del Claustro I-.2015. Esta es una invitación abierta a profesores, estudiantes y administrativos para participar de esta actividad que se realizará el viernes 22 y sábado 23 de mayo en el campus de VERITAS.

Los Talleres Creativos son un evento transdisciplinar resultado de la nueva modalidad de Claustros iniciada en el 2014, definido como un espacio para compartir experiencia. En esta ocasión la actividad académica que realizamos tradicionalmente se sustituirá por este evento planteado como una ruptura de la cotidianidad universitaria en función de incentivar el pensamiento creativo, transformar algunos espacio de nuestros entorno y generar una experiencia colectiva de aprendizaje, indicó su organizadora y Directora de Calidad Académica, Marta Rosa Cardoso.

“En esta ocasión queremos trabajar en la conceptualización y definición de estrategias de aprendizaje colaborativo para el diseño y la comunicación. Con esta posibilidad de que participen también los estudiantes y los administrativos queremos consolidar una comunidad que pueda intercambiar sus conocimientos”, agregó Cardoso.

Los estudiantes y administrativos pueden elegir participar en el taller de su interés:

RUTA U

Ejercicio pedagógico- lúdico que promueve la interacción como componente de la creatividad y fundamento del pensamiento en diseño. Se intervienen dos espacios de uso colectivo transformándolos en ejes articuladores de la comunidad Veritas.

Facilitadores: Gianni Baietto , Alfredo González, Hilda Hidalgo, Liudmila Kikisch, Javier Nogués.

 REVELAR LO OCULTO

Transformar un espacio vacío en un sitio de café / bar a través de la negociación de estrategias de comunicación y diseño. Convergen manifestaciones artísticas diversas y se genera un espacio de intercambio,  conocimiento y exploración de lo “no revelado”.

Facilitadores: Alejandra Brenes, Gustavo Fallas, Robert Garita, Luz Letelier, Carlos Mata, Erick Rodríguez

TEATRO COLECTIVO

La entrada cuesta la razón (3 actos). Se construirán espacios y se negociarán roles en una aventura de descubrimiento y aprendizaje basada en tres temas de impacto en el mundo del aprendizaje y la creatividad.

Facilitadores: Lloyd Anglin , Tomás de Camino, Wendy Molina , Mike Smith, Carolina Taborda

Más información: mcardoso@uveritas.ac.cr

  2 comments for “El Claustro ahora es para todos

  1. avatar
    KAREN AGUILAR MADRIGAL
    14/05/2015 at 5:36 pm

    estoy interesada en participar en los talleres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *