Las experiencias inolvidables también se premian

image001

Foto: Esteban Chinchilla.

 

  • Pulse obtuvo dos Volcanes de Oro, uno de ellos por su propuesta para el ExDS2014 de Universidad VERITAS.

El diseño y la tecnología se fusionan para crear experiencias inolvidables, tal como lo vivieron los participantes del Experience Design Summit 2014 (ExDS2014). Dicha propuesta, llena de innovación y sensaciones, fue premiada el sábado anterior en la entrega de Premios Volcán 2015 otorgada por la Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica.

Pulse, que además fue nombrada como Agencia Independiente del Año, recibió dos Volcanes de Oro en las categorías Craft y Digital por el trabajo diseñado para el ExDS2014, evento que anualmente organiza la Escuela de Diseño de Interacción de la Universidad VERITAS.

Más que una aplicación de mapping, Pulse desarrolló un auténtico diseño de experiencia aplicado, ofreciendo una oportunidad para entender y explicar un poco acerca de lo que es en realidad el diseño de interacción.

El equipo de Pulse, liderado por Diana Zuleta y Nicolás Bautista, viene trabajando en este evento desde hace dos ediciones y justamente el trabajo premiado estuvo también a cargo de Juan David González, estudiante de la Maestría de Diseño en Interacción de VERITAS.

“En realidad este fue un proceso muy bonito porque tuvimos libertad creativa total y no nos sentimos limitados por nada. El Summit es un evento que está surgiendo y quisimos trabajar materiales interesantes pero no complicados. Siempre discutimos en equipo el concepto y esta vez el auditorio fue un punto de partida convencional y definido que quisimos llevar más allá y entenderlo más como un espacio para una proyectar una experiencia”, detalló Zuleta, profesora de la Maestría en Diseño de Interacción de VERITAS.

Para Ana Domb, directora de la Escuela de Diseño de Interacción en Universidad VERITAS, desde el primer Summit se definieron los principios de diseño que se querían comunicar en conjunto con Pulse, con la idea de generar experiencias catalizadoras y amables.

“Durante los dos ExDS ellos tradujeron esas ideas en propuestas tangibles e innovadoras. Nos interesa que el ExDS sea un espacio de exploración y experimentación, en ese sentido le dimos carta blanca a Pulse para que juegue e invente. Buscamos que el Summit refleje ese espíritu audaz, donde hay una apropiación creativa de la tecnología; donde la tecnología está al servicio de la emoción y la comunicación. Creemos que ese es el camino para desarrollar el diseño de experiencias en el país, y eso es lo que también estamos construyendo desde la maestría. Aspiramos a ese delicado equilibrio entre estrategia, creatividad y dominio de los recursos”, aseguró Domb.

 

Para conocer un poco más de este diseño ganador, los invitamos a ver el vídeo: https://vimeo.com/125627884

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *