Resurrección: paisajes fotográficos de calidad pictórica en VERITAS

Print

La esperanza en aquello que aunque destruido puede revitalizarse, redescubrirse eso es “Resurrección”, exposición colectiva de fotografía con alumnos de la Universidad Ringling de Arte y Diseño ubicada en Sarasota, Estados Unidos. Cuenta con la participación de 15 artistas seleccionados por la curadora, Anne Marie Melster, co-fundadora y co-directora de ARTPORT making waves, oficina curatorial internacional en España y Nueva York dedicada a la exploración de oportunidades para un cambio positivo en materia de medioambiente.

La exposición reúne gran cantidad de fotografías y vídeos que encierran el concepto de los diferentes elementos de la naturaleza en donde conviven la basura, el flujo de agua, las playas, el transporte aéreo, el suelo, los paisajes exóticos, los envases de comida rápida con el comportamiento transcultural y la búsqueda de zonas de confort que el hombre ha creado convirtiendo el espacio natural en un caos devastado que puede resurgir, resucitar.

Busca también, hacer conciencia sobre los problemas sociales y buscan un acercamiento a éstos para reflexionar profundamente sobre cómo podemos mejorar el comportamiento humano respecto de la naturaleza, respetar el medio ambiente y promover una vida más sostenible y de calidad.

Los artistas de esta Resurrección son: Ferenç Beleznay, Ethan Berger, Lisa Dolny, Chelsea Dorato, Dave Eckhart, Mariana Greif Echebehere, Jessica Haltinner, Jade Skye Hammer, José Rachel Kuzma, Kelly Machado, Kassie O’Brien, Ailish Reilley, Abril Sicairos, Iggy Small, Carlos Zavarse Pinto.

En “Resurrección” el planeta toma fuerza, se levanta a pesar del cúmulo de devastación que carga sobresus espaldas, nos deslumbra, nos llama la atención regalándonos poderosos y majestuosos paisajes demostrando su fuerza inmortal, nos regala bellas postales naturales como también escenarios urbanos en donde el hombre ha creado su propio paisaje por medio de actos de limpieza y cuido del entorno.

Disfrútela a partir de este jueves 26 de marzo a partir de las 6 p.m. en la Galería Central de VERITAS hasta el 17 de abril.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *