Sam Alicea: “Me gusta ver a los niños usar los juguetes de mi trabajo”

 

 

Samuel Alicea durante una entrevista para el programa Giros de Repretel.

Samuel Alicea durante una entrevista para el programa Giros de Repretel.

Con una conferencia fresca y vivaz en el Auditorio Roberto Sasso Sasso en Veritas, Sam Alicea llevó a los asistentes a su charla “Creando superhéroes, aliens, robots y monstruos en Hollywood” en un recorrido por sus principales trabajos de creación para películas y por lo que hace en la empresa Blizzard Entertaiment, desarrolladora y distribuidora de videojuegos con sede en California.

La manera en como Sam se incorporó a Blizzard fue como él mismo lo dice una experiencia increíble, gracias a un amigo con el que había trabajado anteriormente quién lo invitó a realizar una prueba.

“Me llamó un amigo con el que había pintado y me dijo: -mira estamos formando un team en Blizzard con gente que sepan híbrido y texturas-. Llegué el día de la entrevista, fue muy interesante, habían como 15 personas en la entrevista, la más larga que he tenido. Cuando finalizó me dice el supervisor queremos hablar contigo un momento queremos ofrecerte trabajo hoy. Bueno yo le dije la verdad, me acaban de llamar de Sony para Spiderman, también por otro lado me ofrecieron Transformers, el supervisor empezó a checar su celular y al momento me dice: -Me dicen que te diga que cualquier oferta la vamos a superar” y así fue como inicié en Blizzard. Ese día yo creo que dormí con una sonrisa de oreja a oreja.

mib3

Men in black 3 fue otro de los proyectos en los que participó Alicea.

Cuando entré ya a trabajar me dieron un “pack de bienvenida” con videojuegos, camiseta, y me dieron otros para regalar a mis familiares en mi escritorio había un montón de juguetes de Warcraft y StarCraft y de todo.

La muestra contó con personajes creados tanto para los videojuegos “Diablo”, “Warcraft” y “StarCraft” como los famosos Hulk y Iron Man. Alicea explicó detalladamente la creación de los personajes, pintado de texturas, entro otros, con los cuales el artista explicó el proceso de pintado de personajes, y el montaje de las escenas de animación en sus diferentes fases hasta el acabado final donde los detalles se aprecian más refinados.

Para el artista es reconfortante saber que las personas disfrutan y se divierten con sus creaciones: “Es gratificante para mi ver juguetes de mi trabajo, ver a los niños disfrutar con juguetes de mi trabajo”.

Samuel Alicea a la hora de hacer el pintado de personajes considera importante el estudio y la preparación por lo que a la hora de trabajar cuenta con estudios anatómicos de cada personaje y la composición de los materiales de cada uno de ellos para dar el toque realista a la animación.

iron-man-3-patriot3d

Iron Man 3 es otra de las películas en las que ha participado Alicea.

Aconsejó a los estudiantes a realizar un trabajo impecable, de gran calidad y acabado: “Ustedes tienen que hacer el trabajo lo mejor posible, tienen que ir adivinando lo que quiere el director, algunas veces darán ahí pero otras tantas sus trabajos serán devueltos”.

Finalmente agradeció a Universidad Veritas por la invitación a participar en la 8va Muestra de Animación Digital- Festival Cola Blanca 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *