Jordi Grangel: “Un paso más allá de la ilustración: dar al personaje una estilización”

GShoteltransilvania

Con un amplio y maravilloso recorrido por sus producciones, Jordi Grangel deleitó a un gran numero de estudiantes de Veritas que se dieron cita en el auditorio Roberto Sasso Sasso para disfrutar de su conferencia “Creación de personajes para series de animación en el marco de la 8va Muestra de Animación Digital-Festival Cola Blanca 2015.

GSnoviacadaver

Grangel narró desde su óptica la experiencia de trabajar desde hace 25 años en conjunto con su hermano, el animador digital Carlos Grangel y el francés Carles Burges diseñador de tipografías y caligrafías con quienes ha desarrollado ambiciosos proyectos cinematográficos no solo para Europa, si no también en América y próximamente en el continente Asiático, entre ellos, Kung Fu Panda, Madagascar y La Novia Cadáver al lado de Tim Burton con los estudios DreamWorks.

GSmadagascar

Durante la conferencia los asistentes pudieron apreciar los diferentes bocetos realizados para la creación de personajes; sus características físicas, estados de ánimo, ángulos, rasgos según su origen y el contexto de la historia. También las diferentes propuestas que van desde sus primeros trabajos de animación como Fievel va al oeste, Balto, Rex un dinosaurio en Nueva York, hasta personajes actuales como Alex, Gloria y Marty (Madagascar), el valiente Spirit, Moisés (El príncipe de Egipto), Shark Tale, Po (Kung Fu Panda), Simbad, Hotel Transilvania y los personajes principales de la película El Cadáver de la Novia de Tim Burton.

GSprincipedeegipto

Grangel además de compartir sus experiencias con los estudiantes, evacuó todas sus dudas y dio algunos consejos a los futuros animadores digitales. Al finalizar el encuentro agradeció a VERITAS la oportunidad de exhibir su trabajo a los alumnos despidiéndose con la siguiente reflexión: “ El trabajo de creación de personajes es evolutivo, pero también repetitivo; se requiere de mucha paciencia pero sobre todo mucha imaginación”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *