NECTV presenta la 2a. edición de Panorama de Cine Costarricense

11X17 PANORAMA2

  • Desde el miércoles 4 hasta el 13 de marzo se presentarán películas producidas durante el 2014 en el país.
  • Es abierto a todo público y la entrada es gratuita.

Para celebrar que el cine costarricense vive un momento de efervescencia es que la Nueva Escuela de Cine y Televisión (NECTV) de la Universidad VERITAS invita al Panorama de Cine Costarricense, 2da. edición, que se realizará del 4 al 13 de marzo en el Auditorio Roberto Sasso Sasso, donde se proyectarán todos los estrenos nacionales de 2014 y un preestreno mundial de 2015.

Al finalizar cada proyección, se contará con un espacio para compartir con las y los directores y productores de las películas, actores y una representación de su equipo creativo, buscando generar un puente entre estos y la audiencia que quiere conocer su cine, cada vez más y mejor.

“La misión de la NECTV es generar pensamiento audiovisual con la formación de nuevas generaciones y se complementa con su voluntad de ser un motor de divulgación de lo que ya se hace. Nos sentimos muy orgullosos de que una gran parte de quienes están detrás de las películas que mostraremos son docentes y egresados de nuestra Escuela. La convergencia entre nuestro mundo académico y el mundo profesional no es solamente un deseo, sino una realidad”, afirmó Hilda Hidalgo, Directora de la NECTV.

Con la realización de Panorama de Cine Costarricense la NECTV se propone aunar las fuerzas de su trabajo académico con esa producción creciente, de personas experimentadas y de personas jóvenes que están generando el cine en nuestro país.

Tenemos el honor de inaugurar el Panorama de este año con el primer largometraje documental de una egresada de la NECTV, recientemente premiada por su tesis de graduación, Alexandra Latishev, que se presentará el miércoles 4 de marzo a partir de las 7 p.m.

El documental Los volátiles es una película que gira en torno a la emisión radiofónica de la UCR, Podemos Volar, cuyos locutores son usuarios del Hospital Diurno del Hospital Psiquiátrico Nacional. En el pasado Costa Rica – Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra se le otorgaron los premios de Mejor Largometraje Documental y el Premio del Público, este último compartido con El Codo del Diablo.

El jueves 5 de marzo se proyectará El Codo del Diablo, otro largometraje documental, dirigido por los hermanos Antonio y Ernesto Jara. Además del mencionado Premio, tuvo una importante trayectoria en las salas de exhibición, logrando permanecer en cartelera durante varias semanas.

Por su parte, Los maes de la esquina se proyectarán el viernes 6 de marzo. Esta es una película dirigida por el profesor de la NECTV, Juan Manuel Fernández, ganadora del concurso DOCTV 2014, actualmente distribuida en canales estatales de toda América Latina.

El sábado 7 de marzo contaremos con la proyección de Italia 90, cuarto largometraje del joven director Miguel Gómez. Esta película llevó a la pantalla un particular momento histórico de la selección nacional de fútbol, estrenándose en el tiempo preciso en que otro momento histórico se gestaba.

El lunes 9 de marzo reabriremos las puertas del Auditorio Roberto Sasso Sasso con Espejismo, estrenada el pasado mes de enero en las salas de cine.

El martes 10, otro eminente profesor de la NECTV, Jurgen Ureña, nos honrará con Muñecas rusas, donde también participaron otros profesores y profesionales del cine nacional. Esta película ganó varios premios en el reconocido Festival Ícaro: mejor director, mejor elenco y mejor fotografía.

El miércoles 11 de marzo se proyectará Rosado furia, coproducción de Costa Rica y Singapur. Los premios como mejor largometraje de ficción, mejor dirección, mejor actriz, mejor guión, mejor dirección de fotografía y mejor montaje le fueron concedidos en el pasado Costa Rica – Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra.

Maikol Yordan de viaje perdido, dirigida por el prolífico Miguel Gómez y producida por la Media Docena, se proyectará el jueves 12 de marzo, como la película más taquillera de la historia en Costa Rica, con más de 700.000 espectadores en las salas de cine.

Finalmente, el viernes 13 de marzo tendremos el honor de proyectar el preestreno mundial de Nina y Laura, la más reciente película de otro profesor de la NECTV, Alejo Crisóstomo. Se trata del único largometraje que aún no ha sido presentado en las salas nacionales, pues su lanzamiento oficial aguarda los festivales nacionales e internacionales de cine de este 2015.

Recordamos a nuestros lectores que todas las películas serán proyectadas en el Auditorio Roberto Sasso Sasso, a las 7 p.m. y que al finalizar la proyección de cada día, el público tendrá la oportunidad de conocer y compartir con el equipo responsable de la película. La entrada es gratuita y para todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *