Veritas ahorrará 60% de electricidad con energía solar

Los paneles se encuentran ubicados en el edificio principal de VERITAS. Foto: Ronald Garita.

Los paneles se encuentran ubicados en el edificio principal de VERITAS. Foto: Ronald Garita.

  • Según Sibo Energy, la instalación tendrá una potencia de 22 kW, equivalente a la energía utilizada por unos 12 hogares

La Universidad VERITAS instalará 72 paneles de energía solar, en conjunto con la empresa Sibo Energy. Los paneles solares se ubicarán sobre el techo del edificio principal de la universidad, en un espacio de 180 metros cuadrados.

“Los 72 paneles solares tendrán una potencia de 22 kW; el equivalente a la energía utilizada por 12 hogares. Con la electricidad generada por el sistema, se contribuirá al ambiente reduciendo la demanda de energía eléctrica y las emisiones de carbono”, explicó Ericka Vega, Asesora Comercial de Sibo Energy.

La instalación de los paneles solares entró en funcionamiento a principios del mes de febrero. Este sistema ahorrará el 60% de la energía, en la factura eléctrica de uno de los medidores utilizados por la Universidad VERITAS y representa un ahorro tanto a nivel energético como económico.

“La Universidad VERITAS como entidad educativa está muy interesada en poder impartir una enseñanza acorde con las exigencias de la realidad actual y en formar estudiantes que sean ciudadanos sensibles y conscientes de los retos que impone la sostenibilidad”, explicó Melissa Soto, Gestora de Proyectos de VERITAS.

“Para lograr este objetivo partimos de la premisa que debemos predicar con el ejemplo, y es por esto que quisimos efectuar este proyecto piloto que nos permite valorar los beneficios de la explotación de las energías renovables, reducir nuestra factura eléctrica, reducir emisiones de CO2 y principalmente contarles de primera mano a nuestros estudiantes y colaboradores de los beneficios e implicaciones de la adopción de esta tecnología. Es un proyecto que nos entusiasma mucho y que nos abre la posibilidad de ahorrar, aprender y mejorar en nuestro desempeño ambiental”, agregó Soto.

Dentro de esa misma línea, uno de los principales logros alcanzados en los últimos años por VERITAS es la participación desde hace 5 años en el programa Bandera Azul Ecológica en las categorías de Centros Educativos y Acciones para enfrentar el Cambio Climático, en donde para el año anterior obtuvimos el reconocimiento de 5 estrellas para la primera categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *