Fotografías de estudiantes VERITAS se publican en España

AMENITY - N476

  • Revista de moda publica colaboración de estudiantes VERITAS.

El trabajo de los estudiantes de la Escuela de Fotografía es parte de la cuarta entrega de la revista española Amenity Fashion Magazine. La publicación presenta el editorial “Metamorphosis”, de la fotógrafa gallega Maku López.

AMENITY - N480

López visitó  FOTOVERITAS 2014 como invitada internacional e impartió en setiembre el taller “Producción para fotografía de Moda”. En el workshop, los estudiantes María Fernanda Calderón, Tania Campos, María Fernanda Camacho, Erick Cardenal, Andrea Quirós y Marcela Rojas aprendieron técnicas de iluminación y arte enfocadas a la moda.AMENITY - N479

Como parte de las actividades de este taller, los estudiantes compartieron sus experiencias previas en fotografía. López expuso sobre los diferentes métodos que aprendió junto a otros fotógrafos. Además, en el taller se enseñaron procesos no destructivos de imágenes para obtener resultados más profesionales. Asimismo, las prácticas incentivaron un trabajo en equipo para realizar una idea ejecutada con más precisión y fluidez.

AMENITY - N478

Erick Cardenal, uno de los estudiantes participantes, contó que entre las lecciones más importantes del taller está la forma diferente y divertida de editar imágenes con nuevas herramientas. Cardenal también destacó la planificación de las sesiones fotográficas. Él explicó “que uno puede hacer unas fotos impresionantes si tiene una buena planificación y saber desde el principio qué es lo que uno realmente quiere hacer en las fotografías y ser fiel a esa idea”.

Como resultado del taller, ocho fotografías fueron seleccionadas por la revista española para su edición de Otoño-Invierno, 2014-2015. En ellas figuran los créditos de los estudiantes como asistentes de iluminación y arte. Sebastián Batalla, fotógrafo de FOTOTEC, también colaboró en la producción.

Para Cardenal, esta publicación significa que en el país hay talento para crear imágenes de buena calidad. “Gracias a la colaboración con el proyecto creado con Maku López podemos exigirnos a nosotros mismos a ir más allá y romper el esquema típico de lo que muchos estamos acostumbrados”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *