Muestra DEI.01 trae lo mejor de la Escuela de Diseño del Espacio Interno

  • Exposición forma parte de las mejoras en la carrera.

La Escuela de Diseño del Espacio Interno celebra la primera muestra DEI.01. Se trata de una recopilación de los mejores proyectos finales de cuatrimestre realizados por los 85 estudiantes de esta carrera. Los proyectos se exponen en el segundo piso de los talleres de la Universidad VERITAS.

Xavier Roselló, director de esta carrera, explicó que la muestra forma parte de una serie de cambios importantes en la Escuela. “Nosotros estamos trabajando desde principio de año en revisión de malla curricular, aprovechando la reacreditación de carrera, y ajustando un poquito más todo. Me refiero a subir un poquito más los estándares, a tecnificar las materias y darles un énfasis más contemporáneo”.

En la muestra se exponen los trabajos finales de todos los cursos de diseño, que son la columna vertebral de esta carrera. También se seleccionaron los mejores proyectos de paisajismo, diseño de objetos, diseño de mobiliarios y Cátedra Holcim. La muestra se realizó esta semana para que los estudiantes, los padres de familia y alumnos de nuevo ingreso conozcan los proyectos que se realizan en esta escuela.

Sofía Vargas, estudiante de cuarto año de carrera, considera que la muestra es el lugar para que el resto de la Universidad VERITAS conozca la complejidad del trabajo en Diseño del Espacio Interno. “Que la gente pueda entender que no somos personas que eligen cortinas para casas y que aún desarrollamos proyectos a niveles técnicos, en el sentido que hacemos plantas técnicas”, apuntó.

Además de la muestra, la Escuela realiza las Jornadas Técnicas de Materiales, y organiza contactos laborales con los estudiantes para beneficiarlos en su desarrollo profesional. “Siempre hay una ruptura demasiado brusca entre la vida académica y el mundo laboral. Incluso habíamos detectado que la oferta académica no correspondía a la demanda laboral”, detalló Roselló. “Ese acercamiento con las Jornadas Técnicas de Materiales que hemos ido implementando una vez al mes, nos ha dado ese pálpito real que tenemos en la calle. Incluso han surgido puestos de trabajo, y una bolsa de trabajo establecida de manera formal”.

La Muestra DEI.01 estará disponible del lunes 15 al jueves 18 de diciembre. Roselló espera que la actividad se repita el año entrante, para seguir con las mejoras académicas y profesionales de la Escuela. “Al ser la única carrera acreditada en Diseño del Espacio Interno en el país nos da mucha solidez, pero todavía tenemos un recorrido largo por parte de la comunicación y de contar quiénes somos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *