La Escuela de Fotografía invita a mirar a través de un Caleidoscopio

Print
• La exposición analiza los silencios y las voces de otros en un mundo de globalización.

Este lunes 24 de noviembre, a las 07:00 pm, la Galería Central (Roja) de la Universidad VERITAS se convertirá en sede del XII Encuentro Internacional de Fotografía Caleidoscopio.Este año, fotógrafos de varios países analizan la globalización, el neoliberalismo, así como la conexión entre lo auténtico y lo falso, en una exposición cuyo tema es “La derrota del rostro: del consumismo a la perversión”.

Adrián Ferrero, organizador de esta exposición, explica que ésta “se presenta como abanico de miradas y de intenciones, para descubrirnos, pero fundamentalmente, redescubrirnos frente al ocultamiento, la revelación de ‘nuestros diarios’ y lo que verdaderamente somos”.

Esta actividad es el resultado del grupo interdisciplinario Caleidoscopio, que utiliza la fotografía y otras manifestaciones culturales (danza, música y conferencias) para presentar los distintos matices de la realidad y los horizontes culturales de diferentes sociedades.

Desde el 2003, el Grupo Caleidoscopio organiza el Encuentro Internacional de Fotografía. La primera exposición de cada año se realiza en setiembre, en la Universidad Autónoma de México (UNAM). A partir de ahí, la exposición se repite en otros países, como Cuba y Colombia.

En VERITAS, el XII Encuentro Internacional de Fotografía Caleidoscopio incluirá obras de fotógrafos de 12 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Costa Rica, Israel y Portugal. En total se contará con 20 fotógrafos y 83 obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *