Realizadores VERITAS destacan en Festival Ícaro de Guatemala

PECULAIRICARO

  • Profesores y egresados de la U obtuvieron reconocimientos en el XVII Festival Ícaro Internacional de Cine en Centroamérica.

El 20 de noviembre, el cine internacional acabó una importante exposición en Guatemala. El XVII Festival Ícaro Internacional de Cine en Centroamérica terminó con una selección variada de ganadores. Costa Rica lució algunas palmas y varios reconocimientos llegaron a manos de profesores y egresados de la Universidad VERITAS.

El filme tico con más reconocimientos de sello VERITAS fue “Muñeca rusas”. Por este largometraje, Jurgen Ureña obtuvo premio a Mejor Director. Además de realizador, Ureña es también profesor de la Nueva Escuela de Cine y Televisión (NECTV).

Este cortometraje obtuvo el premio al Mejor Actor. En este caso, fue un reconocimiento colectivo a todos los actores de “Muñecas rusas”, entre ellos Antonio Yglesias. Al igual que Ureña, Yglesias es profesor de la NECT.

Nicolás Wong es egresado de la NECTV y él también obtuvo un reconocimiento en Guatemala por su fotografía en “Muñecas rusas”. Aquí puede disfrutar del trailer de esta producción.

“El codo del diablo” fue el Mejor Largometraje Documental de Centroamérica en el Ícaro. Esta fue una producción de Alejo Crisóstomo, quien también es profesor de la Universidad. Este filme trata sobre varios asesinatos cometidos en los años 40 y que quedaron impunes.

Finalmente, las egresadas de la Escuela de Animación Digital, Daniela Lizano y Viviana Mora, se alzaron con la palma al Mejor Cortometraje de Animación Centroamericana con “Peculiar”. Este corto trata sobre un rasgo que hace diferente a un joven, sin que él sospeche que eso mismo lo hace también especial. Puede conocer el trailer de esta historia peculiar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *