La fotografía invita a meditar en las “Políticas del cuerpo”

Expo politicas cuerpo

  • Exposición fotodocumental incluye intervenciones de poesía para hablar de los valores de juicio que recaen sobre el cuerpo humano.

La fotografía documental, la poesía y el café gourmet se unen en la X Galería Experimental, con la exposición “Políticas del cuerpo”, a realizarse en AMi Café. La exposición se inaugura este viernes 21 de noviembre, a las 7:00 p.m. y se mantendrá hasta el 23 de enero del 2015. En la iniciativa participan seis egresados y profesores de la Escuela de Fotografía de la Universidad VERITAS.

Alexander Arias, uno de los organizadores, explicó que el objetivo de la exposición es “propiciar el debate crítico en torno a cómo las diferentes dimensiones sociales, políticas, culturales económicas y morales son encarnadas en nuestros cuerpos como valores de juicio”.

La exposición se desarrolla en un espacio con “microsistemas de acción”, con una galería de arte crítico y experimental ubicada en una cafetería gourmet para “una apreciación y acción ante el arte más reflexiva y crítica”. Además, se cuenta con el apoyo del círculo de poetas del taller del Colegio de Costa Rica. Este grupo participará en zonas dedicadas a la intervención y reacción del público.

 “Políticas del cuerpo” es una exposición gratuita. El público encontrará ensayos documentales y trabajos enfocados a procesos críticos y expresivos. Los visitantes “también encontrarán un espacio que busca propiciar colaboración y salidas laborales con proyectos de calidad a través del apalancamiento de saberes”, agregó Arias.

Este editor y fotodocumentalista explicó que todos los espacios disponibles en la cafetería y galería son “herramientas de trabajo que buscarán a futuro dar salidas alternativas a proyectos de profesionales (y no profesionales independientes) como un apoyo colaborativo de creación y sostenibilidad laboral y cultural de manera transdisciplinaria”.

Esta muestra es una iniciativa que surgió de X Comunicación, una organización interesada en la investigación, gestión y desarrollo de proyectos socio-culturales que podrían ejecutarse en entornos laborales no tradicionales.

“Políticas del cuerpo” estará disponible hasta finales de enero del 2015. AMi Café está ubicado en la Avenida 10, a 150 metros al Este de la Asociación China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *