Diseñadoras VERITAS se lucirán en el New York Fashion Week 2015

MODA

 

 

 

  • Lucía Romero González y Cindy Zheng Zheng representarán a Centroamérica en el “Digital Couture Proyect Epson”, Nueva York, una pasarela para nuevos diseñadores.

La moda costarricense viajará a la Gran Manzana con tiquete VERITAS. Lucía Romero González y Cindy Zheng Zheng, estudiantes de la Escuela de Moda, fueron seleccionadas para representar a Centroamérica en el “Digital Couture Proyect Epson”. Este evento se realizará en la Semana de la Moda en Nueva York, en febrero del 2015.

La selección se dio luego de que Romero y Zheng participaran en un concurso promovido por la empresa de impresoras EPSON, y quedaran como semifinalistas con otro equipo de diseñadoras de la Universidad VERITAS. Tanto Romero y Zheng como las otras dos diseñadoras que resultaron finalistas son estudiantes avanzadas de la Escuela de Diseño de Moda, y trabajan en sus tesis de graduación.

Para participar en el certamen, las estudiantes tuvieron que enviar una colección ilustrada de 12 outfits que tuvieran un 50 por ciento o más de estampado sublimado. Esta técnica permite transferir cualquier tipo de imagen a una tela de color. Después, cada grupo tuvo que producir uno de los outfits y enviar la propuesta física a EPSON.

La otra dupla de estudiantes participantes fueron María Alejandra Montero Briceño y Carolina Mora Vargas, quienes trabajaron la colección “Essenz”, de la marca “SAMUUS”. Esta colección está inspirada en la simplicidad y el caos de la ciudad de San José.

Finalmente, los personeros de Epson se decantaron por la propuesta de Romero y Zheng: la colección “Tlamacazqui”, de la marca Dual. Esta colección se basa en la estética y el arte precolombino, por lo que su nombre remite a un dios chorotega.

Las estudiantes solo tuvieron dos semanas para producir los outifts, incluidos con el estampado. “Me parece muy importante porque así nos pudimos nivelar en qué estado estamos para defendernos a nivel profesional”, agregó Romero.

Ambas colecciones son de alta costura, por lo que la selección de las ganadoras no fue sencilla. “Lo bueno es que fue una competencia muy sana”, indicó Lucía Romero.

Romero y Zheng irán en febrero a la Gran Manzana junto con otros 10 diseñadores, para mostrar sus colecciones en la pasarela neoyorkina a importantes figuras de la industria de diseño de modas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *