Experiencias en ilustración acompañarán el VWorkshop 2014

SemanaVeritas_VWorkshop2014

  • Profesionales darán charlas y talleres sobre la aplicación de la ilustración en distintos ámbitos.

El éxito, la inspiración y la intuición tienen una cita en el VWorkshop 2014. Esta es una convivencia entre estudiantes y profesores de la Universidad VERITAS con profesionales en dibujo e ilustración.

El evento es organizado por estudiantes de la carrera de Diseño Publicitario de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual. Esta segunda edición del VWorkshop 2014 se realizará el miércoles 19 y el jueves 20 de noviembre, y contará con charlas y talleres.

La actividad iniciará a las 4:00 p.m. con la charla “Comer mierda y ser feliz” a cargo de Erykah Zeledón, quien hablará sobre el éxito y vivir del diseño. Zeledón es graduada en Arte y Comunicación Visual con énfasis en Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Costa Rica. Es fundadora y dueña de la empresa Collage Diseño, enfocada en la aplicación de la ilustración en productos cotidianos. Además, ha ganado premios como un Volcán de Plata, en el Festival Volcanes, y un Jade Blanco en el Festival de Antigua.

Ese mismo miércoles, a las 7:00 pm, también habrá un taller “Intuición”, a cargo de Marianella Snowball. Esta diseñadora gráfica tiene experiencia en agencias publicitarias como Tribu DDB y reconocimientos como el Young Lions Design Costa Rica (2013). Hoy, Snowball es parte del colectivo Changos Inc.

El VWorkshop continuará el jueves 20 a las 4:00 p.m. con el taller “En papel” a cargo de Wen Hsu, ilustradora de origen taiwanés. Hsu también es arquitecta; sin embargo, se ha destacado por su trabajo en ilustraciones de libros infantiles, con los que ha obtenido diversos reconocimientos internacionales. Entre ellos se destacan una Mención Honorífica en el BIBIANA 2013 (en Eslovaquia) y el Primer premio Katha Chitrakala Award 2010-2011 (en la India).

Para culminar, el jueves a las 7:00 p.m. se dará la charla “Inspiración”, a cargo de la diseñadora publicitaria María Eugenia Ugalde. De las expositoras, ella es egresada de la Universidad VERITAS y cuenta también con reconocimientos como un Volcán de Oro y el premio Ojo de Iberoamérica. Ugalde ha trabajado en varias agencias publicitarias, pero actualmente labora en la agencia digital DarwinZone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *