“Irene” desempaca hoy en París

Irene

  • Cortometraje de egresada VERITAS se expondrá en el VI Ciclo de Cine Tico.

El talento VERITAS hace escala hoy en París. La Asociación de Costarricenses en Francia retoma el ciclo de cine tico en la ciudad parisina y expone dos producciones costarricenses. Una de ellas es el cortometraje “Irene”, de Alexandra Latishev, egresada de la Nueva Escuela de Cine y Televisión.

“Irene” es una producción de 27 minutos que retrata la crisis de sexualidad de una joven madre soltera, quien además vive con una figura materna muy controladora. Esta relación es importante, pues la directora comenta que cuando no hay una relación solucionada con la madre, tampoco hay una relación sana con la propia sexualidad.

Para retratar este conflicto, Latishev se basó en teorías psicoanalíticas y en su visión de la sexualidad. La producción del cortometraje fue la tesis de graduación de esta realizadora en el 2013.

No es la primera vez que “Irene” se proyecta en pantallas internacionales. En setiembre del 2014, el cortometraje se exhibió en el Instituto Cervantes de Nueva York como parte del Festival de Cine Ícaro Centroamericano. Allí obtuvo el premio como mejor corto de ficción centroamericano.

“Irene” también obtuvo otros reconocimientos como mejor cortometraje, en el Festival Shnit en Costa Rica (2013) y Festival de Cine Paz con la Tierra (2013).

La exposición francesa de “Irene” se realiza en la Maison de L’Amérique Latine y forma parte del VI Ciclo de Cine Tico. También se presenta Maleku for Export de Francisco Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *