VERITAS celebra 10 años de Sonrisas

Proyecto Sonrisas, 2014

  • Proyecto Sonrisas fomenta la educación con juegos y fiestas navideñas.

El próximo 6 de diciembre del 2014, el Proyecto Sonrisas cumplirá 10 años de alegría para más de 250 niños de escasos recursos. Este proyecto es una alianza entre la Universidad VERITAS y FundaVida, que organizan una fiesta de Navidad anual en beneficio de niños de comunidades humildes.

“El fin de Sonrisas es motivar a los niños a que estudien, que no haya deserción”, explicó Samaris Jiménez, asistente presidencial de VERITAS y una de las encargadas de la actividad. “Que se motiven, (porque) ellos pueden lograr muchas cosas (…). Depende mucho de ellos, de su disposición, de su esfuerzo”, agregó Jiménez.

Para motivar a estos niños a alcanzar sus sueños, el Proyecto Sonrisas organiza distintos talleres para aprender y jugar. Este año, 300 niños de las comunidades de Linda Vista, Concepción y 25 de Julio disfrutarán de 10 talleres distintos, organizados por las Escuelas de VERITAS.

Entre los talleres está “Si lo pienso, puedo hacerlo”, en el que los niños podrán construir un espacio con casas y edificios. También está el taller “Yo Superhéroe”, en el que los niños podrán animar digitalmente a su superhéroe interior. Otro de los talleres es “Fabrica tu juguete”, en donde los niños diseñarán un juguete en la computadora y podrán producirlo en una impresora 3D.

También se realizarán talleres de moda, fotografía y diseño del espacio interno, entre otros. Además, para celebrar el décimo aniversario de esta actividad, se presentará un vídeo y se hará homenaje a los niños que han participado en las ediciones anteriores y que todavía hoy persiguen sus sueños con FundaVida.

Esta fiesta navideña se realizará desde las 7:00 a.m. hasta la 1:30 p.m. Además de los talleres, los niños podrán compartir una merienda, un almuerzo y recibir un regalo de Navidad.

Cada año, la actividad cuenta con la ayuda de profesores y estudiantes voluntarios. Todos los interesados en unirse a esta iniciativa, pueden comunicarse con Samaris Jiménez al teléfono 2246 4655, o al correo electrónico sjimenez@uveritas.ac.cr

 

  1 comment for “VERITAS celebra 10 años de Sonrisas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *