Morphogenesis concluyó con éxito

Sergio

  • El cierre del ciclo de conferencias estuvo a cargo del artista Sergio Wiesengrund quien trabajo música a partir de señales digitales e imágenes.

Con un recorrido temático que permitió ampliar lo aprendido durante tres días de talleres concluyó Morphogenesis, la muestra de proyectos y talleres verticales de diseño organizada por la Escuela de Diseño de Producto de VERITAS.

Teniendo como escenario el Auditorio Roberto Sasso Sasso, el pasado miércoles tuvieron la palabra Alfredo González, quien presentó la charla “Diseño concurrente” y Esteban Piedra quien habló acerca de los procesos “Construcción-Destrucción-Deconstrucción”.

Tomás de Camino, Director del Centro de Investigación para la Innovación presentó “Teorías de evolución de la forma” y el profesor Robert Garita habló de “Protocolos y Multiescalas en los procesos generativos de la Impresión 3D”.

El cierre llegó de la mano del artista Sergio Wiesengrund quien planteó una instalación musical que respondió a partir de la transmisión entreseñales digitales, y la transformación de estas señales en formas. Para su ejecución contó con el aporte de Tomás de Camino.

Sergio, es el director de The Wiesengrund Project es un proyecto de música experimental que abarca desde drone, shoegaze, post-metal hasta música concreta y electroacústica.

“Para esta instalación realizamos un proceso de grabaciones concretas de robots del laboratorio de fabricación del CINNO y a partir de eso la composición. El resultado final es orgánico, es decir es lo más fiel al contexto en el que está, no busco transformar la materia sonora sino dar referencia”, explico Wiesengrund.

El objetivo de esta instalación fue representar la vida sonora y traducirlo  a imágenes. “El resultado fueron cuatro sesiones donde hicimos dos sesiones de reconocimiento y una de grabación y otra del procesamiento del material captado, para luego representar el sonido”, agregó.

IMG_8938

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *