Semillero académico internacional de cine

header_convenio

De Izquierda a Derecha: Luis Diego Bolaños (VicePresidente Universidad VERITAS), Ronald Sasso (Presidente Ejecutivo Universidad VERITAS), Jaqueline Bello (Consultora de Capacitación y Educación Cinematográfica de la Dirección General de Cine de República Dominicana), Hilda Hidalgo (Directora de la Nueva Escuela de Cine y Televisión) y José Joaquín Seco (Rector Universidad VERITAS).

Formar profesionales en las artes y oficios del quehacer creativo de la producción audiovisual, es una necesidad latente en la región.  Hay una creciente demanda de realizadores creativos, con sólidas bases técnicas y conceptuales en el vasto y dinámico mundo del cine, la televisión y las expresiones multimedia.

En respuesta a ello, se hace vital desarrollar alianzas estratégicas para el desarrollo y la cooperación internacional, generando así nuevas fuentes de inversión para nuestros países.

Recientemente, la Universidad VERITAS y la Dirección General de Cine de República Dominicana (DGCine), firmaron un el Convenio para la formación de nuevos cineastas para la región.

El convenio consiste en el otorgamiento de cinco becas para estudiantes dominicanos que se incorporaron al Nuevo Plan de estudios de la Nueva Escuela de Cine y Televisión (NECTV) de esta universidad.  De estas cinco becas, tres son al cien por ciento, y son costeadas por el Gobierno y la Dirección General de Cine de República Dominicana; las otras dos becas son del 50% y son sustentadas por VERITAS y la Dirección de Cine del país caribeño.

El convenio fue firmado por Jacqueline Bello, Consultora de Capacitación y Educación Cinematográfica de la Dirección General de Cine de República Dominicana, y Ronald Sasso Sasso, Presidente Ejecutivo de la Universidad VERITAS.

La Ley de Cine que entró en vigencia en República Dominicana ha dinamizado la inversión extranjera y local en la industria cinematográfica. En un año se rodaron más de 23 largometrajes.  La DGCine, en el centro de ese vertiginoso salto hacia el futuro, vio la necesidad de preparar y capacitar a sus jóvenes para responder con alto nivel técnico y artístico a las demandas de un sector que sólo promete crecer.

La NECTV, con su programa internacional, surgió entonces como un aliado natural para las necesidades inmediatas de la DGCine. Y es con este primer convenio firmado con un país de la región, que se abre el camino para una mayor integración de la NECTV con el medio audiovisual ya no solo local, sino internacional.

 

[metaslider id=246]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *