VERITAS entregó reconocimiento en el Shnit

Shnit2

  • Este año se inauguró el Premio VERITAS al Mejor Corto con Temática Humanística.

Jorge Estuardo Flores Ovando, nuestro estudiante de Animación Digital, fue quien obtuvo el primer Premio VERITAS al Mejor Corto con Temática Humanística, que se entregó por primera vez durante el recientemente concluido Festival Shnit. Este galardón se otorgó con el objetivo de dar relevancia al humanismo como elemento del lenguaje visual moderno.

“EnLOVirtual”, es cortometraje que mezcla animación digital y vídeo. La producción retrata las decepciones y expectativas románticas de un joven gamer y su interacción tanto en el mundo virtual como en la vida real. El cortometraje “EnLOVirtual” puede disfrutarse en línea aquí.

El jurado integrado por Vania Solano Laclé, antropologa y docente de UCR, Blas Dotta, productor audiovisual y escritor; Gustavo Fallas, cineasta y Coordinador Académico de la Nueva Escuela de Cine y Televisión (NECTV)de VERITAS, así como por Hilda Hidalgo, cineasta y Directora de la NECTV junto a Iyahaly Somarriba, coordinadora de Mercadeo de VERITAS, señaló que:

“Por hacer de su narración y los recursos del lenguaje audiovisual utilizados, los portadores mismos de un mensaje sobre la tensión dialéctica, ser humano – tecnología, convirtiendo el cortometraje en el reflejo de una incertidumbre contemporánea cada vez más presente en nuestras relaciones humanas a través de las computadoras, otorgamos el premio premio VERITAS para En lo virtual.”

Además, el jurado otorgó una mención de honor para el corto Agonía de Daniel Montiel; “… por su síntesis y utilización efectiva del lenguaje audiovisual para transmitir una temática trascendente en la relación ser humano- medio ambiente”.

El premio para el ganador, que alcanza a un equivalente a $10 mil, consiste en el préstamo, durante dos días de:

·      Cámara Black Magic 4K
·      5 juegos de ópticas diferentes
·      Equipo básico de luces y gripería
·      Asistente de cámara
·      Asistente de luces
·      Uso de sala de postproducción
El objetivo es que el ganador pueda utilizar estas facilidades en la producción de un nuevo cortometraje.

Los otros dos ganadores fueron el cortometraje “El Arca”, de Esteban Araya, que obtuvo el premio del público. Esta producción retrata al norteamericano Joseph John Korchamaros, quien vive y espera el fin del mundo en Puerto Viejo, Costa Rica.

Y, Alejandro Bonilla ganó el Premio del Jurado con “Funeral”, un cortometraje de animación en el que los personajes se dedican al ocio. Bonilla es estudiante de la Universidad VERITAS, así como otros ocho realizadores que fueron seleccionados para participar en el Shnit.

  1 comment for “VERITAS entregó reconocimiento en el Shnit

  1. avatar
    02/11/2014 at 10:38 pm

    Felicitaciones a Jorge Estuardo por este merecido reconocimiendo, me alegra y me consta como una de sus tutores todo el trabajo y empeño que puso para dar lo mejor de si en este corto, con una actitud profesional en todo momento, con gran humildad para escuchar las observaciones que los diferentes profesores hicimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *