Morphogenesis presentará un ciclo de conferencias en VERITAS

FB_Morphogenesis

  • Profesores VERITAS cerrarán evento Morphogenesis.

Del 20 al 22 de octubre, la Universidad VERITAS albergará el Morphogenesis, una muestra de proyectos y talleres de diseño. El evento culminará el miércoles 22 con cuatro conferencias en el Auditorio Roberto Sasso Sasso, a partir de las 6 p.m.

La primera conferencia se llama “Diseño concurrente”, a cargo de Alfredo González, profesor de la Escuela de Diseño de Productos. González es diseñador industrial graduado del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene más de 25 años de experiencia en desarrollo de productos metalmecánicos y de plástico. Sin embargo, en los últimos 10 años se ha especializado en eficiencia energética y fuentes de luz.

Otra de las conferencias es “Construcción-Destrucción-Deconstrucción”, que contará con la participación de Carlos Mata y Esteban Piedra. Ambos son docentes tanto de la Universidad de Costa Rica como de la Universidad VERITAS. Mata es arquitecto y artista autodidacta; y ha escrito para la revista costarricense Habitar sobre la teoría de la arquitectura.

Por su parte, Piedra es artista formado en la Universidad de Costa Rica y cuenta con varias exposiciones individuales y reconocimientos, como el premio a Nuevos Medios en la XI Bienal Internacional de Cuenca, Ecuador (2007).

La tercera conferencia de Morphogenesis es “Teorías de la evolución de la forma”, impartida por Tomás de Camino, quien es director del Centro VERITAS de Investigación para la Innovación (CINNO). De Camino es biólogo y músico, con amplia experiencia docente en la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de Alberta, PennState University y, desde luego, en la Universidad VERITAS.

Finalmente, Morphogenesis cerrará con la conferencia “Protocolos y Multiescalas en los procesos generativos de la Impresión 3D”. Esta última actividad está a cargo del arquitecto Robert Garita, profesor de las Escuelas de Diseño de Productos y Arquitectura. Garita también tiene varios reconocimientos por sus logros académicos y de emprendimiento, como el “Business Leader of the Year Award” en la categoría de servicios de Arquitectura y Diseño en el “Total Quality Award – Founders of Success”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *