Aula Móvil llega a VERITAS este martes

SV_AulaMovilWACOM
  • Se espera que participen alrededor de mil estudiantes en la primera jornada de AULA MÓVIL WACOM en Costa Rica
  • Estudiantes y profesores conocerán más acerca de la productividad que ofrecen nuevas herramientas tecnológicas para impulsar el talento y la creatividad que crece año con año

El inicio del programa  AULA MÓVIL, de Wacom en el país, se realiza por primera vez este martes 14 de octubre de 8 a.m. a 4 p.m. en el Auditorio Roberto Sasso Sasso de la Universidad VERITAS.

AULA MÓVIL es un programa creado con el fin de de apoyar el proceso de transformación educativo en Latinoamérica. Consiste en talleres y pláticas referentes al uso de la tecnología en la educación y de los beneficios de trabajar de manera digital.

Wacom ha invitó al prestigioso diseñador gráfico costarricense, Ricardo Montero Umaña, creador de la “Vaca Lula” mascota publicitaria de la Cooperativa Productora de Lácteos  Dos Pinos, quien mostrará como lápices digitales inteligentes como el Fineline y las ultra avanzadas tabletas gráficas Intuos Pro y Cintiq están revolucionando esta industria de diseño en el mercado nacional al proporcionar una experiencia de trabajo digital muy similar al tradicional papel y lápiz.

El programa de AULA MÓVIL procura modernizar el enfoque académico y la visión del estudiantado en el país promoviendo la migración de procesos analógicos a digitales. “Esperamos conseguir el mismo resultado como el logrado en otros países del continente como Colombia, Perú y México donde el programa ha sido todo un éxito. Nuestras presentaciones procuran que estudiantes y profesores amplíen sus perspectivas y lleven a las aulas una renovada y moderna visión del diseño. Un experto en labor creativa comparte su experiencia acerca de cómo las tabletas gráficas y los lápices digitales potencian el talento e incrementan considerablemente los niveles de eficiencia y calidad en los procesos creativos”, afirmó Juan Manuel Olascoaga, representante de Wacom para  educación.

Entre los temas que ofrece AULA MÓVIL se incluyen los más avanzados conceptos y talleres de Arte, Diseño, Fotografía, Multimedia  y Entretenimiento de la mano de evangelizadores Wacom que ayudarán a los participantes a descubrir sus habilidades artísticas mediante trucos, atajos, técnicas y herramientas digitales que impulsarán aún más su creatividad y para los profesores se les estará dando la asesoría técnica que necesitan con los especialistas de Wacom para mejorar su conocimiento con la tecnología de Wacom.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *