Estudiantes de VERITAS realizan spot publicitario en Universidad de Iowa

Raúl Sánchez, Abraham Arce y Nicolle Villalobos tuvieron a su cargo la realización de este spot.

Raúl Sánchez, Abraham Arce y Nicolle Villalobos tuvieron a su cargo la realización de este spot.

  • Experiencia enriqueció formación profesional de estudiantes de la NECTV
  • Spot retrata los valores de Universidad de Iowa para estudiantes interesados

La University of Northern Iowa (UNI) estrena un spot publicitario gracias a estudiantes de la Universidad VERITAS. Abraham Arce, Raúl Sanchez y Nicolle Villalobos, de la Nueva Escuela de Cine y Televisión (NECTV), trabajaron entre junio y julio del 2014 en un producto audiovisual para promocionar la universidad estadounidense.

El spot muestra los valores y la filosofía de la Universidad de Iowa. Está destinado a personas en Latinoamérica y Medio Oriente que estén interesadas en ingresar a la institución educativa. Por esta razón, el spot está en cuatro idiomas: inglés, español, portugués y árabe moderno.

Este proyecto formó parte de la práctica profesional de los estudiantes. El Coordinador académico de NECTV, Gustavo Fallas, acompañó a los alumnos en esta experiencia mediante la coordinación del proyecto. También colaboró con recomendaciones en distintas partes del proceso, como con consejos sobre la producción audiovisual en el extranjero.

Abraham Arce explicó que en el proyecto tuvieron algunos contratiempos para grabar debido al clima, pero esto aportó a su formación profesional. “Siento que esta oportunidad me enseñó parte de las condiciones laborales a las que se enfrentan los profesionales al salir de la universidad, al menos en carreras como la mía. Más aún estando en el extranjero”, expresó el estudiante.

Gustavo Fallas concuerda al respecto, pues considera que el mayor logro de los alumnos al participar en experiencias como esta es “enfrentar las dificultades de realizar un proyecto en el extranjero y disfrutar los logros de conseguirlo”.

Fallas también indicó que esta experiencia se logró con la ayuda del Centro de Programas Internacionales (CPI) y que se espera que más estudiantes VERITAS tengan la oportunidad de viajar al extranjero.

Por su parte, Arce agregó que en su carrera es difícil pensar en el siguiente proyecto a realizar. Sin embargo, le interesa participar en la mezcla de sonido de un cortometraje o en un trabajo de animación digital

El spot está disponible en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *