El profesor Lloyd Anglin se doctora.

 

 

CARICATURA

 

 

Lloyd Anglin Fonseca, profesor en diferentes escuelas de nuestra Universidad, defendió recientemente su disertación final para obtener el doctorado en la Universidad de Costa Rica. Su investigación se titula “Identidad Nacional y humor gráfico. El discurso identitario costarricense y los trabajos de los humoristas gráficos 1917-1948”.

 

Esta investigación gira en torno al uso del humor gráfico para la conformación de la identidad nacional durante la dictadura Tinoco (1917-1919) y la Guerra Civil (1948). Anglin realiza un “análisis del discurso en la caricatura como un método que permite comprender el diálogo que se establece entre los distintos actores, a la hora de la elaboración y reproducción de las representaciones sociales nacionalistas”.

 

Esta disertación forma parte de la trayectoria investigativa del docente, quien se ha enfocado en el estudio de la historia cultural y las representaciones sociales. De hecho, en el 2012 participó en el Simposio de Historia Cultural 2012 con el tema “Humor Gráfico e Identidad Nacional 1917-1948”.
Anglin, además, estudia estas manifestaciones culturales en el diseño y las artes plásticas. La mezcla de estos conocimientos le ha dado las herramientas para impartir el curso “Pensamiento simbólico en América Latina”, para la carrera de Diseño de Interacción de la Universidad VERITAS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *