Infórmese de la realidad económica del sector audiovisual en VERITAS

FB_TallerCuentaSatelite

  • Evento pretende fomentar el emprendimiento entre los estudiantes y egresados
  • La actividad se realizará este viernes 26 de setiembre

Si le interesa la animación digital, el cine y la televisión en Costa Rica, tiene una cita el viernes 26 de setiembre, a la 1 p.m. La Universidad VERITAS será la sede del taller “Sector Audiovisual: su aporte a la economía costarricense“. El curso está abierto a estudiantes, egresados y profesores de estas carreras, pero también pueden participar otros interesados.

El taller es organizado por la Cuenta Satélite de Cultura (CSCCR), que es un sistema de información que permite conocer el impacto de la cultura en la economía de nuestro país. El taller será impartido por los miembros de la Unidad de Cultura y Economía (UCE) del Ministerio de Cultura.

El objetivo del taller es que estudiantes, egresados y profesores VERITAS conozcan el quehacer de UCE. Esta unidad ofrece información, acceso a financiamiento y capacitación para apoyar a los sectores culturales. El apoyo se da con incentivos, estímulos y desarrollo de talleres.

Irina Yébenes, directora de la carrera de Animación Digital, indicó que es importante “ayudar a todos aquellos estudiantes o egresados que tengan una inquietud para crear empresas o sus propios proyectos, y darles información y capacitación”.

Con este taller, se pretende facilitar información sobre los aspectos económicos-financieros, para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes y los egresados.

Yébenes agregó que este taller es el primero de posibles nuevos proyectos conjuntos entre la VERITAS y la CSCCR, en especial porque éste último está interesado en el impacto de la animación y los videojuegos en la economía costarricense.

El taller se impartirá el viernes 26 de setiembre en el Auditorio Roberto Sasso Sasso, de la Universidad VERITAS, de 01:00 pm a 03:00 pm. Si te interesa participar, apuntate en el evento en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *