VERITAS logra certificación SolidWorks

Foto tomada del sitio de Solid Works.

Foto tomada del sitio de Solid Works.

  • SolidWorks es un software de diseño digital utilizado en empresas nacionales y extranjeras
  • Estudiantes podrán prepararse en cursos digitales y obtener certificación

Los estudiantes de Diseño de Productos de la Universidad VERITAS podrán obtener una certificación en el software SolidWorks. Esta es una herramienta de diseño 3D que permite el modelado digital de piezas.

Este programa se utiliza en el diseño de productos médicos, científicos, educativos e incluso en transportes. Además de prototipos virtuales, permite hacer pruebas y comprobar la calidad del diseño antes de su construcción física.

César Carrascal, director de la carrera de Diseño de Productos, explicó que VERITAS realizó una alianza estratégica con la empresa NC Tech y certificó a cuatro profesores en el dominio de SolidWorks.

Ahora, los estudiantes de Diseño de Productos se acercarán a esta herramienta en los cursos de la carrera, y se capacitarán a profundidad en cursos virtuales. Posteriormente, podrán realizar un examen en línea para obtener la certificación.

Roberto Solano es uno de los profesores con la certificación Certified SolidWorks Associate (CSWA). Él considera “importante para la universidad certificarse para SolidWorks porque esta es la mejor herramienta para ahorrarse tanto tiempo como dinero a la hora del proceso de diseño de productos. Esta certificación es además el estándar internacional”.

Martín Sarmiento es otro de los profesores certificados. Para él, uno de los beneficios de este software es que “permite tener el mismo lenguaje que utilizan las empresas más importantes del mundo y permite que VERITAS y sus estudiantes estén conectados con las empresas de vanguardia”.

Esta es una ventaja para los estudiantes, pues en Costa Rica hay varias empresas que utilizan SolidWorks en el diseño de sus productos. Algunas de éstas son Boston Scientific, Hologic Surgical Products y Samtec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *