Estudiantes de VERITAS revivieron los poyos del parque

Foto cortesía de Dalila Andrade.

Foto cortesía de Dalila Andrade.

 

  • Taller de la Cátedra Holcim promovió una experiencia multidisciplinaria
  • Proyecto ganador insinúa la forma de un metate

Los transeúntes podrán descansar y conversar cómodamente en el parque, gracias a los nuevos muebles urbanos diseñados por estudiantes de la Universidad VERITAS. La Cátedra Holcim dio a conocer al equipo ganador del concurso-taller “Revivamos los poyos del parque”. Este certamen buscaba rescatar el diseño del mobiliario urbano nacional, conocido popularmente como “poyo”.

Los ganadores fueron Dalila Andrade, Jonatan Luna, Valentina Marín, Maribel Mora y Paula Solís, estudiantes de las carreras de Diseño de Espacio Interno, Diseño de Productos y Arquitectura de la VERITAS. Ellos plantearon el proyecto Ják, un poyo cuyo diseño sugiere la forma del tradicional metate costarricense.

Para Andrade, participar en un trabajo multidisciplinario, con miembros de distintas carreras, fue una experiencia ventajosa que “repercutió positivamente en los logros obtenidos”.

Andrade también rescató la importancia de iniciativas como este taller, que permiten a los estudiantes reforzar su conocimiento y trabajar con organizaciones externas a la Universidad.

“El poder obtener todo el apoyo y los recursos (materiales) de las empresas y organizaciones externas permite que exista la coherencia entre diseño, tecnología y construcción”, expresó la estudiante.

El jurado del concurso indicó que el proyecto Ják está “bien conceptualizado y fundamentado. Está muy bien resuelto técnicamente por lo que se nota precisión en el manejo del material, el enconfrado, los tiempos y el presupuesto”.

La Cátedra Holcim para la Construcción Sostenible es una iniciativa que incluye conferencias y talleres que promueven un diseño más amigable con el ambiente, adaptado al ámbito nacional. El concurso “Revivamos los poyos del parque” fue uno de los talleres de la Cátedra, en la que participaron estudiantes de la VERITAS y de la Universidad de Costa Rica.

  1 comment for “Estudiantes de VERITAS revivieron los poyos del parque

  1. avatar
    Argentina Soley
    22/09/2014 at 9:05 pm

    Maravilloso proyecto interdisciplinario. Los felicito por la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *