William Cordero, estudiante de VERITAS, expone en Francia

"Soco, ya está el café?", es el nombre de la fotografía de  William Cordero que se expondrá en París.

“Soco, ya está el café?”, es el nombre de la fotografía de William Cordero que se expondrá en París.

  • La muestra es un homenaje al café costarricense que se inaugura este domingo 14 de setiembre

William Cordero, estudiante de Fotografía de la Universidad VERITAS es uno de los siete artistas que presentarán su trabajo en pleno corazón de Paris, del 14 de septiembre al 27 de octubre, a través de la muestra fotográfica CAFETICO que recibirá la Caféothèque de Paris, un importante centro cultural de la capital gala, que promueve el arte a través de exposiciones ligadas a países productores de café.

Esta muestra que está compuesta de más de 20 fotografías de 7 artistas costarricenses, es el resultado de una convocatoria virtual que se realizó en conjunto con tres instituciones: La Asociación de Costarricenses en Francia, y las asociaciones culturales Dos Mares y L’Attitude Cafeto.

Los artistas fueron seleccionados entre más de 100 trabajos. La convocatoria estuvo abierta por más de 5 meses y se recibieron propuestas de profesionales y de aficionados sin distinción de edad.

La selección fue minuciosa. Para Christina Chirouze, Gestora de Proyectos Culturales de la Caféothèque y encargada de la curaduría, “se escogieron los trabajos que pudieran contar una historia, y se adaptaran a nuestro espacio cultural.

La Cafeotheque, como espacio dedicado a los cafés del mundo, se ha vuelto un “carrefour” cultural del mundo cafetero. Más allá del grano, seleccionamos las obras que pudieran aproximarnos al aspecto social y convivial del café: cómo / en qué se prepara, cómo se sirve, en qué se bebe, cómo se comparte un café en Costa Rica”.

En esta ocasión, Cordero retrató uno de los instantes en el que nace el café, desde el método más popular más popular utilizado en Costa Rica: el chorreador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *