“Amelia. Una historia de periodismo” se estrenó en VERITAS

Foto: Cortesía Miguel Casafont

Foto: Cortesía Miguel Casafont

Un grupo de estudiantes de la Nueva Escuela de Cine y Televisión (NECTV) de la Universidad VERITAS, liderados por Nicolás Solera presentaron este jueves 4, el documental “Amelia. Una historia de periodismo”,  en el Auditorio Roberto Sasso Sasso.

Esta idea forma parte de la alianza entre la NECTV y AmeliaRueda.com para producir contenidos audiovisuales -elaborados por estudiantes- que formen parte de proyectos multimedia impulsados por el medio. La alianza se lanzó a principios de 2014 con el proyecto Campaña Adentro, sobre el último proceso electoral.

En la actividad estuvieron presentes el Decano Académico Oscar Pamio, la Directora de la NECTV, la cineasta Hilda Hidalgo y por supuesto la reconocida periodista Amelia Rueda y su equipo encabezado por su hijo Antonio Jiménez, editor de AmeliaRueda.com

Se hicieron presentes también grandes personalidades del acontecer nacional como por ejemplo el politólogo y analista Jaime Ordóñez, el abogado Ewald Acuña, la excandidata a la Vicepresidencia de la República, Silvia Lara, el sociólogo Carlos Sojo, la ex contralora de la República Rocío Aguilar y la socióloga Monserrat Sagot, entre otros invitados. También estuvieron presentes el cineasta Oscar Castillo y la dramaturga Claudia Barrionuevo, ambos también profesores de la NECTV.

El documental de 32 minutos presentó a los asistentes un recorrido de acontecimientos que explican quién es Amelia Rueda hoy: sus familia, su relación con su madre y sus hijos; por supuesto la importancia del recordado periodista Rodrigo Fournier en el desarrollo de su carrera y sus logros, hasta llegar a la era 2.0 donde sigue liderando con su proyecto web y su programa diario en Radio Monumental.

Al final de la actividad, recibió del artista y profesor de la NECTV el afiche original que él realizó con motivo de este documental.

 

Nicolás Solera, Director del Documental, el artista y profesor Miguel Casafont y la periodista Amelia Rueda durante la presentación del documental. Foto Cortesía Miguel Casafont.

Nicolás Solera, Director del Documental, el artista y profesor Miguel Casafont y la periodista Amelia Rueda durante la presentación del documental.
Foto Cortesía Miguel Casafont.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *