Izaskun Chinchilla inauguró el FAV

Foto: Nicole Alpízar

Foto: Nicole Alpízar

 

Ante más de 300 personas, la arquitecta española Izaskun Chinchilla ofreció la charla inaugural del Festival de Arquitectura Veritas 2014, el martes 19 por la noche.

Chinchilla está especializada en metodologías experimentales de investigación, por lo que dirige y participa en numerosos obradores en muchos y diferentes lugares de la geografía mundial. Del mismo modo, aparece en numerosas publicaciones, y en diferentes idiomas.

Los conceptos con los que trabaja son ejercicios de ondas multidisciplinarias, a través de la ecología, la sociología, la ciencia en general, con una arquitectura distanciándose del discurso meramente estilístico, y reencontrándose con las complejidades de la vida en el mundo contemporáneo.

Durante su presentación en VERITAS, Chinchilla cuestionó la forma en que las escuelas de Arquitectura forman a los nuevos profesionales. Para ella, los arquitectos piensan siempre en la construcción de un edificio como algo individual, mientras que deberían pensar en cómo este se integra a su entorno y afecta a quienes viven alrededor.

Otra de sus ideas señala que el arquitecto sigue teniendo una visión tradicional de lo que debe ser su trabajo y que para el futuro los estudiantes de hoy no realizarán las mismas labores sino que experimentarán y trabajaran en otros espacios como  diseño virtual y además aprenderán a mezclar el mercadeo con el diseño gráfico como herramientas que les permitirán mantener la comercialización de la arquitectura.

El FAV concluye este jueves con cuatro charlas en las que participan los arquitectos: Sebastián Alfaro, John Osborne, Jaime Rouillón y Guillermo Garita a partir de las 3 p.m. en el Auditorio Roberto Sasso Sasso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *