Directora de Animación Digital invitada a moderar y participar en foros del SIGGRAPH 2014

Irina_SIGGRAPH

La directora de la Escuela de Animación Digital de la Universidad VERITAS, Irina Yébenes fue invitada a participar como moderadora y panelista en dos foros del SIGGRAPH 2014 que este año se realiza en Vancouver, Canadá del 10 al 14 de agosto.

El foro “Computer Graphics in Latin America” que se efectúa el martes 12 de agosto, es el que moderará Yébenes. En este caso, el segmento es el de “Animación digital en América Latina”, donde propondrá temas relacionados con la animación, la educación en la región y los avances existentes hasta ahora.

Adicionalmente, fue convocada como una voz experimentada para ser parte del foro Computer Graphics en Europa Grrl Power, gracias a su experiencia en el tema y además por el interés que ofrece su punto de vista en el área.  Para los organizadores es relevante también que su mensaje pueda inspirar a otras mujeres a ser parte de este mundo de la animación digital.

“Desde hace algunos años en el SIGGRAPH viene creando puntos de reunión por y para latinoamericanos de forma que se puedan unir esfuerzos, dar a conocer iniciativas y aprender de nuestras experiencias. ESta posibilidad de moderar y participar en un foro siendo este un país pequeño aunque ya con una producción creciente y de calidad como bien lo demuestra nuestra escuela”, afirmó Yébenes.

El SIGGRAPH está formado por un grupo de especialistas en Computer Graphics, que evolucionó hasta convertirse en una comunidad internacional de investigadores, artistas, promotores, cineastas, científicos y profesionales de negocios que comparten un interés en gráficos por ordenador y técnicas interactivas en un evento anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *