Cuerpo ajeno llega a la Botica Solera

 

mupies cuerpo ajeno-1 

Cuerpo ajeno es una exposición producida en un taller de fotografía con personas transexuales conducido por la artista francesa Isabelle Courteix y el artista costarricense y profesor de la Escuela de Fotografía de VERITAS, Alexander Arias; que recientemente se presentó en la Galeria Central de la Universidad y ahora se encuentra a disposición del público en la Botica Solera desde hoy y hasta el 30 de agosto.

Para anunciarle al público de esta muestra geográfica, se cuenta con 14 mupis  distribuidos a lo largo de la Avenida Central, gracias a un aporte otorgado por la Municipalidad de San José.

Esta experiencia se enmarca en el proyecto de Memoria Urbana en Barrio Amón que tiene ya cinco años de trayectoria, una línea de acción e investigación sociocultural vinculante propuesta por la Casa Cultural Amón del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en su sede en San José.

A partir de los primeros resultados de esta investigación y socialización con los vecinos, trabajadores del barrio y representantes municipales se comprendió la extraordinaria y riqueza que representaba la dinámica sociocultural del histórico barrio, su transfiguración hacia otros usos y significaciones.

Memoria urbana (ciudad, miradas y arte) persigue contribuir a la renovación urbana de este barrio histórico patrimonial por medio de la producción de eventos artísticos innovadores y de impacto Por lo tanto nos hemos propuesto unir recursos y espacio con el fin de desarrollar un taller de fotografía dirigido a la población en condición de subalternidad propuesto por la fotógrafa Isabelle Courteix.

Quedan cordialmente invitados a visitarla en la Botica Solera.

 

 

mupies cuerpo ajeno-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *