NECTV ofrece cinco becas para taller de Series Web y Nuevas Narrativas

Print

 

La Nueva Escuela de Cine y TV de la Universidad VERITAS está abriendo un concurso para otorgar 5 becas pues contará con la presencia de la realizadora española Yolanda Barrasa que vendrá a impartir charlas abiertas y talleres para los estudiantes de cine de la VERITAS. Su clase magistral y la exhibición de sus trabajos son eventos abiertos al público. 

Esta posibilidad surge gracias a que la escuela fue elegida por la Acción Cultural Española (AC/E) como beneficiaria del apoyo para proyectos conjuntos que otorga esta entidad.  

Barrasa es directora y dramaturga, especialista en análisis, consultorías, escritura y docencia de guión. Dicta cursos y talleres en universidades y escuelas de cine en diferentes partes del mundo, como la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba), la Universidad de Guadalajara (México), o la Universidad Católica de Sao Paulo (Brasil).

Yolanda Barrasa impartirá  del 18 al 22 de agosto, el “Taller de Series Web y Nuevas Narrativas” como parte de las actividades de invitados internacionales este mes de agosto en la Nueva Escuela de Cine y Televisión. La NECTV está abriendo concurso para otorgar 5 becas. Los interesados puedeb n enviar su CV y un párrafo sobre por qué quiere participar del taller a tallerbarrasa@veritas.cr. Para más información visite el Facebok Escuela de Cine y TV Universidad VERITAS y el sitio web de la universidad.

¿Qué es la AC/E?

La AC/E es un organismo público dedicado a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de nuestras fronteras, a través de un amplio programa de actividades y apoyos para coproducciones de exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

Entre las instituciones seleccionadas están también prestigiosos festivales como el Stockholm International Film Festival, el Festival del Cine de Locarno, el Austin Film Festival , el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo y el Festival Internacional de Nuevo Cine de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *