Hacé tu corto concluyó con gran éxito

DSCN0221

 

El programa para jóvenes de 13 a 17 años Hacé tu corto, que se impartió del 7 al 11 de julio en VERITAS dio como resultado dos cortos que queremos compartir con todos: “La llegada tardía” y “La sombra”.

“La llegada tardía” estuvo a cargo de Tadeo Aguilar, Kevin Aguilar, Pamela Bustillos, Mariana Figuera, Claudia Sasso y Rolando Vargas, quienes cuentan una historia a partir de un reencuentro. Y en el corto lleno de suspenso “La sombra” participaron Daniel Alfaro, Luisa Gutiérrez, Sol Morehead, Felipe Peralta y Joaquín Ureña.

Durante esta semana intensiva, los muchachos aprendieron los fundamentos de la dramaturgia, trabajando idea, premisa, sinopsis y estructuras dramáticas. Conocieron acerca de la teoría de la imagen y los conceptos fundamentales de lenguaje audiovisual, los tipos de planos, el concepto de continuidad y cómo actuar ante diferentes condiciones de luz, entre otros elementos.

Además, el curso profundizó en acciones como el manejo de cámara y sonido, el uso básico de la cámara de vídeo y sonido directo. Y por supuesto aprendieron de edición de vídeo, conceptos fundamentales, y producción.

 

 

DSCN0234

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *