Abiertas las inscripciones para Taller de Paisajismo en VERITAS

PrintArquitectos, estudiantes, geólogos, biólogos y consultores tendrán la oportunidad de actualizar y ampliar sus conocimientos en el Taller “Consideración del Tema Paisaje en los Estudios de Impacto Ambiental y Planes de Desarrollo”, organizada por la Asociación Costarricense de Paisajistasque se desarrollará del 2 al 4 de Julio en el Auditorio Roberto Sasso Sasso de la Universidad VERITAS.

Esta actividad cuenta también con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Costa Rica, la Universidad Veritas, la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) y el Centro Científico Tropical.

El arquitecto Alberto Negrini, uno de los organizadores de la actividad, comenta que la agenda de este encuentro incluye temáticas de gran relevancia en el área del paisajismo, que van desde la determinación de características de paisaje, de impactos probables, la forma de evitarlo, su minimización por supuesto las medidas de mitigación y compensación de los mismos. Los participantes también analizarán la consideración de la participación ciudadana como gestores; así como la consideración de la identidad comunitaria y del espacio.

A partir de la Carta Costarricense del Paisaje y de la necesidad de contar con estudios de impacto sobre el paisaje de las obras de infraestructura, de arquitectura y en general de las actividades humanas, es que con un taller como éste se pretende brindar las herramientas para determinar las características y valores del paisaje, los impactos probables sobre estos, las medidas de mitigación, corrección y compensación y la determinación de garantías ambientales paisajísticas.

Están invitados a matricularse profesionales y estudiantes de la arquitectura y la arquitectura del paisaje, consultores ambientales, empresas consultoras ambientales, geógrafos, geólogos, biólogos y gestores ambientales.

Quienes participen del taller podrán también disfrutar de una muestra de Acuarelas inspirada en el paisajismo del pintor y arquitecto Juan Carlos Camacho.

Costo de la matrícula:

General: ¢45.000.oo

Miembros de Asopaico y Colegio de Arquitectos: ¢40.000.oo

Estudiantes: ¢35.000.oo

Información e inscripción: espacio@veritas.cr o por los teléfonos: 2246-4848 y 2246-4849.

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 17.39.46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *