Claudia Barrionuevo estrena “La Bruta Espera” el próximo 8 de mayo

La Bruta Espera - Teatro

Nuestra profesora de la Nueva Escuela de Cine y Televisión, Claudia Barrionuevo, estrena “La Bruta Espera”, el próximo jueves 8 de mayo en la Sala Vargas Calvo del Teatro Nacional.

Barrionuevo quien además es dramaturga, guionista de cine y televisión y columnista de opinión en el periódico La República, dirige  esta pieza que consta de tres obras cortas del afamado actor y maestro de actuación argentino, Julio Chávez: “La bruta espera”, “El as en la manga” y “Los amores de Águeda”.

En la primera, Nancy, una madre primeriza, le cuenta sus múltiples y lógicos temores su amiga Matilde, que está por tener a su cuarto hijo. Aunque la joven madre parece no querer parir, pronto se hacen evidentes las razones de sus miedos.

“El as en la manga” nos narra el encuentro de Eli, empleada doméstica, con una capacidad de imaginación desaforada, y Meche, más bien poquita cosa, subyugada ante la personalidad desbordada de su prima. Un giro inesperado en la situación nos descubre la verdadera naturaleza de Eli y la tragedia de Meche.

Finalmente, la tragicomedia entre Águeda, maestra ingenua, ciega ante la realidad y ridículamente cursi, y Leonor, zapatera pragmática que trata de evitar que su hermana menor sufra el dolor y la humillación de una situación incontrolable, nos lleva a un desenlace sorpresivo.

La responsabilidad recae sobre María y Tatiana Chaves, hermanas y talentosas actrices, que interpretan seis personajes muy diferente y convierten esto en un reto actoral guiado por Barrionuevo, en una puesta en escena donde se unen el humor negro, la reflexión sobre la naturaleza humana y el suspenso, logrando el entretenimiento del público, llevándolo desde la risa hasta el desconcierto, pasando por muchos otros sentimientos.

¡No se la pierdan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *