Escuela de Animación Digital de VERITAS entre las 100 mejores del mundo

La Escuela de Animación Digital (EAD) de la Universidad VERITAS se encuentra en el lugar 66 del listado de las 100 mejores escuelas de esta disciplina en el mundo, según el portal Animation Career Review (ACR), quien dio a conocer el ranking esta semana.

“¿Cuál es la verdad detrás de Licenciatura de Animación Digital? La mejor manera de mostrar la verdad es dar a conocer las galerías de arte de sus egresados ​​para mostrar su gran valor. Su plan de estudios cuenta con todas las clases de dibujo y de diseño que se necesitan para mejorar los artistas. Una pequeña escuela de este pequeño país que da el gran golpe!” señaló ACR.

La AED ocupa el lugar 66 de este ranking. De América Latina es la cuarta mejor, ubicándose por debajo de Melies Escola de Cinema 3D e Animaçâo de Sâo Pâulo Brasil que está en el décimo puesto; mientras que la Cadritech Computacao Grafica de la misma ciudad está en el lugar dieciocho y la Image Campus en el lugar 45 de Buenos Aires Argentina.

El Extra de Karl Bonilla participó el pasado mes de diciembre en el Festival de Cortos de Bogotá.

El Extra de Karl Bonilla participó el pasado mes de diciembre en el Festival de Cortos de Bogotá.

Animation Career Review, un sitio de referencia en este ámbito, señaló que desde 2012 comenzaron a publicar las listas regionales y nacionales de escuelas con sede en Estados Unidos, en respuesta a los correos electrónicos de miles de aspirantes a animadores que buscan asesoramiento para matricularse. El recibimiento de estas publicaciones más las peticiones frecuentes para publicar el ranking de escuelas de animación internacionales, los hicieron lanzar este listado.

Irina Yébenes, directora de la EAD, comentó que el ocupar un lugar importante en este listado se debe a la calidad de los mejores trabajos de los estudiantes, los envíos de cortos que hacen desde la Dirección de la escuela a festivales internacionales, la asistencia a Siggraph y recientemente al FMX en Alemania, donde se muestran los trabajos y se hacen contactos. Pero, también influye la muestra periódica de los trabajos en el canal de Youtube de la Escuela, además de los convenios con otras universidades internacionales de primer nivel.

“Esta mención es muy importante porque nos sitúa comparativamente al nivel de otras escuelas en el mundo. Si tenemos en cuenta que en Costa Rica y la región no hay posibilidad de comparación, es muy fácil perder el norte y no ser consciente del nivel real de calidad en el que uno está situado. Por eso la exposición internacional para nosotros es fundamental y vital”, afirmó Yébenes.

La EAD de Veritas cuenta actualmente con 376 estudiantes matriculados. Al momento hay 43 licenciados en Animación Digital graduados y hay 7 más que se graduarán en el mes de junio, es decir 50 en total para este año.

"La Peste" un corto animado de Roberto Van der Laat y André Infante, compitió y se presentó en el Festival Monstra 2014 en Portugal.

“La Peste” un corto animado de Roberto Van der Laat y André Infante, compitió y se presentó en el Festival Monstra 2014 en Portugal.

ACR incluyó dentro de los criterios para esta lista la calidad del programa así como la tecnología y las instalaciones disponibles para los estudiantes. También la coherencia y la calidad de los trabajos de los estudiantes y graduados de animación; y la reputación del programa de estudios dentro de la industria, entre otros elementos.

“En última instancia, cada estudiante tiene necesidades diferentes en cuanto al tipo y el rigor académico de un programa, los requisitos de tecnología, la cultura del campus, así como el costo, forma de vida, y el enfoque de la carrera. Nuestra esperanza es que esta lista es un punto de partida para que los estudiantes descubran las escuelas que son la mejor opción para ellos”, afirmó ACR.

La EAD participará próximamente en el FMX y al Festival de Animación de Stuttgart a finales de abril y en julio participarán del  Siggraph en Vancuver, Canadá; la conferencia más grande de arte digital y nuevos medios. En ambos casos asisten los estudiantes que así lo deseen.

Quienes deseen ver el Demo Reel de la EAD pueden visitar el link: https://www.youtube.com/watch?v=9ViMba5RLFU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *