¡Sé parte del Arduino Day!

Con la meta de que exista un espacio para exponer, desarrollar, inspirar y apoyar las ideas e iniciativas de los creadores e inventores costarricenses es que este sábado 29 se realiza el Arduino Day en las instalaciones de la Universidad VERITAS.

La actividad, liderada por  nuestro profesor Dr. Tomás de Camino busca compartir las habilidades y tecnologías de los participantes en una visión “Open Source” en la cual toda la comunidad crezca, aprenda y avance en conjunto.

Costa Rica cuenta con una comunidad de creadores e inventores con grandes ideas y una excelente habilidad para crear nuevas tecnologías y sacar el máximo provecho de las existentes.

El Arduino Day pretende exponer a la comunidad de creadores brindando un espacio donde puedan compartir sus ideas e iniciativas de diseño desarrolladas en un ambiente óptimo para el gremio.

 

arduino day blog

Fotos Cortesía Tomás de Camino

Comprendiendo las diferentes necesidades de inspiración, formación y recursos se prepararon diferentes actividades para este día, les presentamos la Agenda del Arduino Day:

Hora Presentador Tema
9:30-10:00 Dr. Tomás de CaminoUniversidad Veritas La revolución de los Creadores
10:00-10:30 Bentley BornCrCibernética La revolución del Arduino
10:30-11:00 Natalia Sibaja Vestibles (Wearables)
11:00-11:30 Master Jose DuarteCoordinador de Extremos Sonoros Diseño de Instrumentos Musicales Mecánicos: De lo Digital a lo Físico
11:30-12:00 Por definir Por definir
12:00-1:00

Almuerzo

1:00-2:00

Talleres

2:00-5:00

Exhibición

Talleres:

 

Tema Instructor Requerimientos
Soldar (básico) Tomás de Camino Cautín, soldadura, solder vacuum, solder wick, esponja y cualquier otro implemento relacionado con soldaduras.  Tarjetas viejas para quietar componentes y volverlos a colocar
Led Bordado (básico) Natalia Sibaja Hilo conductivo, aguja, una batería de reloj mini, y la tela con el patrón transferido en él, led
Activando un Relay con bluetooth y cun controlador ATTiny (Avanzado) Abraham  Pineda Relay, Bluetooth, leds, plantilla para soldar, el arduino para la versión “sencilla” y otras cosas.
Conectando el Arduino al Internet of Things: Una introducción (intermedio) Bentley Born – 1 x Arduino UNO o compatible (http://www.crcibernetica.com/iteaduino-uno/)- 1 x Shield de Ethernet compatible con las librerias nativas de Arduino (http://www.crcibernetica.com/w5100-ethernet-shield-for-arduino/)- 1 x breadboard- 1 x LED y resistencia de 330 ohmios o similar- 1 x switch

– alambres

– 1 x maquina con Arduino 1.0.5 instalado y los drivers funcionando para su version de Arduino

Más información en: https://www.facebook.com/groups/arduinocr/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *